Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Una mañana lejos del terreno de juego

  • Una veintena de niños recibió la visita de los jugadores de Osasuna Ion Echaide y Eneko Satrústegui en la sede de Diario de Navarra

Imagen de la noticia

Pedro Azcárate enseña orgulloso sus dos autógrafos. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 30/12/2011 a las 01:03
  • SILVIA AYERRA . PAMPLONA

NO llevaban grabadora ni tampoco micrófono. El cuaderno de notas ellos lo utilizan para dibujar a los personajes de sus series preferidas con los "rotus" de colores. Pero ayer por la mañana actuaron como auténticos periodistas. Una veintena de niños, hijos de trabajadores y accionistas del Grupo La Información, editor de Diario de Navarra, compartió protagonismo en la sede del Diario de la calle Zapatería con dos figuras destacadas del fútbol navarro, Ion Echaide y Eneko Satrústegui, jugadores de Osasuna.

Aunque a los pequeños entrevistadores les costó coger carrerilla. Pero para ayudarles estaba Belén Galindo, del Departamento de Comunicación de Diario de Navarra, que iba dando paso en el turno de preguntas. "¿Cómo fueron esos inicios en el mundo del fútbol?", se animó el primero. Echaide rompió el hielo recordando sus primeros momentos como jugador en el colegio Santa Luisa de Marillac de Barañáin y más tarde en Salesianos hasta acabar en Osasuna. Para Satrústegui, sus comienzos van unidos a sus amigos y a la ikastola Paz de Ciganda. De Villava pasó al equipo del Amaya, Chantrea y Osasuna. "A base de esfuerzo y trabajo he podido llegar donde estoy", les decía a los niños que les escuchaban atentos.

Los dos canteranos explicaron cómo fue ese début en Primera División, para Echaide hace cinco años en un partido de Copa del Rey cuando el equipo lo entrenaba Cuco Ciganda, y para Satrústegui algo más reciente, este año en un partido en el Bernabéu. En plenas fechas navideñas, los pequeños entrevistadores quisieron saber cómo hace un futbolista para no abusar del turrón y los dulces. "Las Navidades de un futbolista no son nada fáciles, no se puede comer todo el turrón que queramos", les confesó Echaide. Los niños seguían con ganas de saber más, cómo se plantean la eliminatoria contra el Barça, el número de goles que han marcado o si el equipo ganó en sus respectivos debuts fueron las siguientes curiosidades.

"¿Y os ponéis nerviosos cuando salís al campo?", se interesaban ellas. Los dos defensas reconocieron esos "nervios iniciales de cada partido, pero que se acanan olvidando cuando el árbitro da el pitido de inicio del juego".

Con la lección aprendida

Si algo les quedó claro del encuentro a los más pequeños es que "deben pelear por lo que más les gusta". Satrústegui les reconoció que, además de jugar en Osasuna, es universitario. Al igual que Echaide, explicaron a los niños que es importante saber compaginar las dos cosas, que no debe ser "o estudiar o jugar al fútbol". "El fútbol da muchas vueltas, mi consejo es que sigáis estudiando", les confesó Satrústegui.

Al igual que ellos, la pareja de jugadores también había enviado su carta a los Reyes Magos y los niños querían saber qué era lo que habían pedido. "¿Un Ferrari?", preguntó uno de ellos. Pero Eneko lo tenía claro: mucha suerte para los exámenes que tiene en el mes de enero. A Ion quizás algo de carbón, "por llevar los pantalones rotos", bromeó uno de los niños refiriéndose a sus vaqueros.

Tras ofrecer su presagio sobre cómo acabará su equipo la temporada, llegando a la UEFA, el grupo de niños se colocó en dos filas para recibir una firma de los dos invitados. "Las voy a guardar en mi cuaderno de notas", decía uno.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra