Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IGUALDAD

Una guía da consejos a los discapacitados para que ejerzan sus derechos

Imagen de la noticia

Una persona pasea en una silla de ruedas por una calle de Pamplona

ARCHIVO
0
Actualizada 05/01/2012 a las 12:23
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha lanzado una guía con orientaciones y consejos para que las propias personas con discapacidad ejerzan sus derechos humanos y combatan las vulneraciones que los amenacen.

El CERMI anima a las personas con discapacidad y a sus familias a defender por sí mimas sus derechos y a asumir un papel activo y protagonista contra las discriminaciones y exclusiones que puedan padecer por motivos de discapacidad.

Con este objetivo, el comité, según informa en un comunicado, ha publicado en forma de folleto la "Guía para la Autodefensa de las Personas con Discapacidad", que llega a su segunda edición, un manual práctico que parte de la premisa de que las más interesadas en defender sus derechos son las propias personas con discapacidad.

Para facilitar esta tarea, la guía ofrece información comprensible sobre el marco legal vigente en España y dota de herramientas e instrumentos prácticos de actuación en caso de vulneración de derechos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra