Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SENSIBILIZACIÓN NAVIDEÑA

Una campaña con "famosos" promueve la adopción de animales

  • Sólo un 3% de las personas que decide adquirir un perro o un gato opta por la adopción
  • Y un grupo de voluntarios disfrazados de Salvador Dalí, Marilyn Monroe, John Lennon y Albert Einstein han querido cambiar esa realidad...

En la campaña navideña

En la campaña navideña

EFE
Campaña de concienciación navideña

Campaña de concienciación navideña

CEDIDA
0
Actualizada 15/12/2011 a las 09:43
Etiquetas
  • EFE.MADRID
Un grupo de voluntarios se ha disfrazado de populares personajes como Salvador Dalí, Marilyn Monroe, John Lennon y Albert Einstein para promover la adopción durante estas Navidades de perros y gatos abandonados.

Solo un 3% de las personas que deciden adquirir un perro o un gato optan por la adopción.

"Antes de comprarlo, piense en adoptarlo", recomendó el presidente de la asociación "El Refugio", Nacho Paunero, a quienes asistieron al curioso desfile canino que puso en escena esta mañana en la madrileña Puerta del Sol y al que acudió EFEverde.

La asociación presentó además el calendario "El Refugio 2012", con diez perros y dos gatos abandonados, uno por cada mes, como protagonistas, con la intención, dijo Paunero, de promover la adopción responsable.

En "El Refugio" insisten en la necesidad de una nueva ley de protección de animales que "sea protectora" y no que los sacrifique, recalcó Paunero.

Durante el año 2011, "El Refugio" ha encontrado familia para cerca de mil perros y gatos, pero cada año se abandonan en España cerca de 145.000 perros y gatos.

Solo en la Comunidad de Madrid se han abandonaron más de 30.000 perros y gatos durante 2009 y 2010, de los que muchos mueren de hambre, enfermos, atropellados, sacrificados en centros de recogida o víctimas de malos tratos, precisó.

"El Refugio" es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es denunciar el abandono y maltrato de los animales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra