Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DESAHUCIOS

Un granadino logra saldar su deuda hipotecaria con la entrega de la casa

  • Esto ha supuesto a Antonio Redondo un ahorro de unos 100.000 euros que, de no haberse alcanzado el acuerdo, se habría visto obligado a abonar a pesar de haber tenido que salir de la casa

1
07/12/2011 a las 21:13
Etiquetas
  • EFE.GRANADA
La entidad financiera Unicaja ha aceptado saldar, a través de la entrega de la vivienda, la deuda hipotecaria que un granadino mantenía con ella, lo que el grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M atribuye a la movilización y la presión social.

El caso ha sido dado a conocer por el afectado, Antonio Redondo, de 30 años, quien ha explicado que, tras perder su trabajo en la construcción, le resultaba imposible continuar pagando las cuotas de la hipoteca de 600 euros mensuales que había contraído con el banco, dado que además habían dejado de percibir ayudas sociales.

Le ofrecieron dejarlo en unos 400 euros mediante una moratoria, pero le pareció insuficiente y acudió al Movimiento 15M.

La dación en pago ahora aceptada por la entidad había sido solicitada por Antonio desde el pasado mes de abril, pero en un principio no obtuvo respuesta.

Más tarde le ofertaron una dación parcial que tampoco satisfacía sus peticiones, y tras una protesta que tuvo lugar a las puertas de la entidad el pasado 21 de octubre con pretensión de continuar, el banco aceptó finalmente la entrega de la vivienda como forma de saldar la deuda pendiente por la hipoteca, según el 15M.

Esto ha supuesto a Antonio Redondo un ahorro de unos 100.000 euros que, de no haberse alcanzado el acuerdo, se habría visto obligado a abonar a pesar de haber tenido que salir de la casa.

Tras el acuerdo, su pareja y él se han trasladado a vivir con sus padres porque, dice, no tienen otro sitio adonde ir.

Lo logrado es "un paso adelante porque siembra un precedente en la lucha contra los desahucios y la injusta ley Hipotecaria", en opinión de Redondo, que ha animado a quienes estén en una situación parecida a "luchar por sus derechos".

Por su parte, un integrante del grupo Stop Desahucios, que proporciona ayuda legal ante estas situaciones, ha explicado que en la actualidad atienden unos 25 casos de este tipo en la provincia.

Se ha referido al caso de Antonio Redondo para denunciar el sistema de tasación que aplican los bancos: la compró por 135.000 euros, fue tasada primero en 150.000 y luego en 115.000.

"La valoración la hace una empresa asociada al banco y tira por alto para dar un crédito, pero a la hora del embargo es mucho más baja", ha afirmado.


  • Platón
    (08/12/11 11:55)
    #1

    ¿Y quién le manda a este hombre meterse en semejante gasto, siendo un trabajador de la construcción, y supongo que en un rango profesional bastante bajo? ¿Acaso no hay alquileres? La irracionalidad de muchos particulares pretendiendo acceder a propiedades que desbordan su capacidad económica personal es la causa de los posteriores desaguisados. Y con ello no justifico a los bancos (muy al contrario), pero que cada palo aguante su vela.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra