Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GURÚ SOCIAL

Un Gayarre lleno aplaude la fórmula de la felicidad de Emilio Duró

  • El consultor empresarial conocido por la televisión desde hace 3 años trajo ayer a Pamplona su teoría sobre la felicidad

Imagen de la noticia

Emilio Duró gesticuló y fue expresivo durante la hora y media. JORGE NAGORE

0
Actualizada 28/10/2011 a las 00:03
  • ANDREA GURBINDO . PAMPLONA

No es un gurú de la felicidad. Advierte de hecho, nada más empezar, que es mejor que nadie le crea. Que él no ha triunfado en nada. Que no es nadie. Pero aún así, el público afirma con la cabeza mientras le escucha, se carcajea y, de repente, parece encajar las piezas del puzle de sus vidas, de su momento emocional.

Así es como se presentó él, Emilio Duró, que reconoce que es sólo desde hace 3 años conocido. Una estrella, desde hace un tiempo, mediática, que parece saber cuáles son los consejos perfectos para conocer y alcanzar la felicidad. Lo hizo a las 20.30 horas de ayer, en un teatro Gayarre abarrotado y con motivo de la IV noche del Ensanche, organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche y por el Ayuntamiento de Pamplona. El acto, en el que también estuvieron el alcalde de Pamplona, Enrique Maya (UPN) y vicepresidente del Gobierno foral Roberto Jiménez (PSN), se presentó ante la alta expectativa de un público al que, a juzgar por sus reacciones, no defraudó.

Duró, que se mostró risueño toda la velada y no dejó de hablar de su situación laboral, familiar y emocional actual, poniéndose como ejemplo de muchos de los que allí estaban, quiso dejar claro desde el principio que "vivimos en el mejor mundo posible y que nuestros hijos aún vivirán mejor de lo que nosotros lo hacemos".

Con una pizca de humor presente durante la hora y media que duró su conferencia, el catalán dijo que "está de moda quejarse". "Hablo con franqueza. Miraos, hambre no pasáis, tenéis reservas para años", comunicó a un auditorio que no dejó de responder con risas y ovaciones. "Si la vida te va peor que a otro, es porque lo haces peor. No os engañéis. Lo mejor es que no inventéis. Que copiéis, copiéis y copiéis. Todos somos iguales, o muy parecidos, así que deberíamos dedicarnos a copiar a la gente feliz", prosiguió el licenciado en Ciencias Económicas y actual consultor y formador de las principales empresas de este país.

"Creo que la inteligencia es duda y los que triunfan en esta vida, son los optimistas, los alegres. Y ninguno somos optimistas, no os engañéis", continuó antes de ejemplificar cómo todo lo que tendremos hoy en día es lo que hemos vivido en nuestra familia. "No vais a cambiar vuestro nivel de felicidad. Este es el modelo de éxito que nos han vendido para una vida corta. Tenemos que cambiar en el modo de vivir", dijo. "El problema no es técnico, es emocional. Todos los problemas de la vida son déficit de amor. Cuando podáis, volved a ser niños y si queréis cambiar vuestra vida, cambiad lo que queréis pensar porque el universo no funciona por azar", concluyó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra