Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIAJES

Un crucero dará la vuelta al mundo en 99 días

  • El crucero "Costa Deliziosa" partió el jueves de la ciudad mediterránea francesa de Marsella con 2.300 pasajeros a bordo para una vuelta al mundo que durará 99 días
  • Las plazas más baratas costaban 9.990 euros (unos 12.900 dólares), pero las más lujosas llegaban hasta los 30.650 (casi 40.000 dólares)

Imagen de un crucero

Imagen de un crucero

ARCHIVO
0
Actualizada 29/12/2011 a las 19:43
  • EFE.PARÍS
El crucero "Costa Deliziosa" partió el jueves de la ciudad mediterránea francesa de Marsella con 2.300 pasajeros a bordo para una vuelta al mundo que durará 99 días y con la que se pretenden reeditar las grandes travesías marítimas del pasado.

El recorrido, que imita el del personaje de Phileas Fogg, se divide en diversas etapas que están inspiradas en los viajes de Cristóbal Colón, James Cook y Marco Polo, según explicó el responsable en Francia de la italiana Costa Croisières, Georges Azouze, propietaria del barco.

La mayor parte de los viajeros embarcaron el jueves, pero una parte lo hará este viernes en la primera parada en la ciudad española de Barcelona.

Desde allí, tras atravesar el estrecho de Gibraltar, afrontará un viaje jalonado de 37 escalas repartidas por los cinco continentes con el objetivo de que los viajeros puedan efectuar hasta 310 excursiones.

"Hemos querido rescatar los itinerarios excepcionales y de prestigio, los viajes de meses destinados a descubrir el mundo sin tener que subir a un avión", explica Azouze, que recuerda que su empresa hacía casi 20 años que no ofertaba este tipo de viajes aventura.

Tras atravesar el Atlántico, el "Costa Deliziosa" llegará a las islas del Caribe, donde efectuará sus primeras escalas, antes de amarrar en Colombia y Costa Rica, siguiendo los pasos del navegante genovés.

Por el canal de Panamá cruzará al Pacífico para llegar a la costa mexicana y californiana, prolegómenos de una nueva internada en alta mar con rumbo a los archipiélagos de Hawai y las Islas Samoa.

Ahí comenzará una nueva fase de la ruta, inspirada en los viajes que hizo el británico Cook, según Azouze.

Nueva Zelanda y la costa sur australiana, con escalas en Melbourne y Perth, llevarán al barco hasta el océano Índico, para visitar Singapur, Port Klang, Phuket y Sri Lanka, antes de afrontar diversas etapas en India, como las ciudades de Cochin, Goa o Bombay. Esa parte del viaje está basada en las rutas trazadas por Marco Polo.

Una escala en Dubai será la antesala de la entrada en el Mar Rojo, para regresar al Mediterráneo por el Canal de Suez.

La parada en Roma servirá de prolegómeno para la llegada del barco a la ciudad transalpina de Savone, final del trayecto, previsto el 6 de abril próximo.

El éxito del crucero a bordo de este lujoso barco de 294 metros y cuyo coste ronda los 450 millones de euros, "ha demostrado que la demanda existe" para este tipo de viajes, según Azouze.

Las plazas más baratas costaban 9.990 euros (unos 12.900 dólares), pero las más lujosas llegaban hasta los 30.650 (casi 40.000 dólares). Y, sin embargo, las reservas están agotadas desde hace más de un año.

En su mayoría, la clientela está compuesta de ejecutivos retirados con suficiente poder adquisitivo como para permitirse estos viajes, explica Azouze.

A bordo del "Costa Deliziosa", que cuenta con un millar de miembros de la tripulación, los viajeros contarán con un spa, tres piscinas, una cancha deportiva, un circuito de carreras a pie o en patines, un casino, un cine en 4D y un teatro de 800 plazas.

La gran demanda que ha tenido este crucero ha llevado a la empresa a programar la experiencia de nuevo para el año que viene y Azouze afirma que puede convertirse "en una cita anual".

De hecho, ya tienen vendidas casi todas las plazas para el crucero que zarpará el 7 de enero de 2013 desde Marsella para una nueva vuelta al mundo.

Los itinerarios no serán los mismos en cada edición y la empresa estudia otras rutas que, aunque no circunvalen el planeta, integren los ingredientes de aventura que les hagan atractivos.

Un crucero de 75 días entre Brasil, el Mediterráneo y China u otro de 108 días entre Italia y Nueva Zelanda, son otras de las ofertas que propone el grupo para los próximos años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra