Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD GERONTOLÓGICA DE CHINA

Un chino de 109 años y su esposa de 106, nombrados la pareja más longeva

0
14/12/2011 a las 11:14
  • EFE. PEKIN
Un hombre de 109 años, Yang Shengzhong, y su esposa Jin Jifen, de 106, han sido declarados oficialmente por la Sociedad Gerontológica de China como el matrimonio más longevo del país asiático, relató el diario "China Daily", que ofrece fotografías de la aparentemente feliz pareja.

Yang y Jin, casados desde hace 90 años y que viven en una pequeña localidad de la provincia de Guizhou (centro sur), una de las más pobres de China, tienen ya tataranietos y aseguran que su relación sigue siendo envidiable.

"Ella ha sido durante toda la vida buena conmigo, y todavía cocina para mí", proclama Yang, un carpintero retirado, mientras Jin cuenta que no concibe la vida sin trabajo.

En China, la longevidad es considerada sinónimo de buena suerte y felicidad, por lo que los medios suelen prestar mucha atención a la vida de los centenarios del país, en sus notas de sociedad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra