Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUBASTA

Un atún rojo alcanza la cifra récord de 569.000 euros en Tokio

El presidente de la cadena de Sushi-Zanmai, Kiyoshi Kimura, corta por la mitad un atún de aleta azul del Pacífico

El presidente de la cadena de Sushi-Zanmai, Kiyoshi Kimura, corta por la mitad el gran atún de aleta azul del Pacífico

EFE
0
Actualizada 05/01/2012 a las 10:01
  • EFE.TOKIO
La lonja de pescados de Tsukiji en Tokio, la mayor del mundo, vendió este jueves por la cifra récord de 56,49 millones de yenes (más de 569.000 euros), un atún rojo de 269 kilos durante la tradicional primera subasta del año en la capital japonesa.

El ejemplar, que fue capturado en aguas de Oma, en la provincia de Aomori (norte), superó el anterior precio máximo registrado en este mercado el año pasado, cuando se pagó por un atún rojo pescado en la isla de Hokkaido (norte) 32,49 millones de yenes (más de 327.000 euros).

El kilogramo del preciado atún vendido este jueves en Tokio se situó en torno a los 210.000 yenes, unos 2.115 euros, muy por encima de los 95.000 yenes el kilo (más de 950 euros) del ejemplar que ostentaba el récord el año pasado.

El comprador de esta captura fue el distribuidor tokiota de pescado para la cadena de restaurantes de "sushi" Kiyomura, informó la agencia de noticias Kyodo.

El propietario de la empresa, Kiyoshi Kimura, de 59 años, aseguró que su intención con la compra ha sido la de "animar a Japón" que sufre las consecuencias de los devastadores terremoto y tsunami que en marzo del año pasado causaron la crisis nuclear de Fukushima, además del estancamiento económico que atraviesa el país.

Desde que se comenzaron a recopilar datos sobre las ventas en Tsukiji en 1999, el precio máximo pagado por un atún en la lonja se registró el primer día de subastas de 2001, con un valor de 20,2 millones de yenes (unos 203.000 euros) por un ejemplar de más de 200 kilos capturado también en el norte del archipiélago.

En los últimos años Japón, el mayor consumidor de atún del mundo, ve amenazado su suministro de este pescado por la reducción de las cuotas a nivel internacional, ante el riesgo que pesa sobre la supervivencia de la especie.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra