Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MACABRO HALLAZGO

Un anciano mexicano vivía con el cadáver de su hermana desde hace ocho meses

0
04/09/2011 a las 09:16
  • EFE. MÉXICO
Las autoridades del estado mexicano de Hidalgo, en el centro de México, hallaron a un octogenario que mantenía el cadáver de su hermana en su vivienda desde hace unos ocho meses, informaron este sábado fuentes oficiales.

El hallazgo tuvo lugar la noche del jueves en un domicilio en el centro de la ciudad de Tulancingo, ubicada a unos 120 kilómetros al noreste de la capital mexicana, después de que la Policía local recibiera una denuncia sobre un anciano que deambulaba solo por las calles, dijeron fuentes de la Fiscalía local.

Las autoridades condujeron al hombre -identificado como Joaquín Soto Marroquín, de unos 80 años y que aparentemente sufre de trastornos mentales- a su vivienda, donde descubrieron sobre una cama un cadáver en avanzado estado de putrefacción.

El cuerpo fue llevado al servicio médico forense de la urbe.

El periódico local "El Sol de Hidalgo" indicó el sábado que el anciano dijo a la Policía que su hermana Clementina estaba enferma y no muerta, y que los análisis de los peritos apuntan a que la muerte de la mujer ocurrió hace unos ocho meses, al parecer por causas naturales.

Según el rotativo, los vecinos sí habían notado la ausencia de la hermana de Soto Marroquín, pero no habían sospechado que hubiera fallecido.

Las autoridades investigan si el octogenario tiene más familiares que puedan hacerse cargo de él y reclamar el cadáver.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual