Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TECNOLOGÍA

U97, un 'tablet' cien por cien español

Un 'tablet' de U97

Un 'tablet' de U97

ARCHIVO
2
Actualizada 18/12/2011 a las 16:09
  • E.PRESS.MADRID
El U97 es un 'tablet' diseñado en España que cuenta con la versión desarrollada del sistema operativo Android lo que permite optimizar mucho su rendimiento y sus recursos. Tiene una pantalla HD de 9,7 pulgadas.

En cuanto a su procesador es de 1,2Ghz y RAM de 1Gb en DDR3 que viene con dos USB, 2 cámaras de 2Mpx (una delantera y otra trasera) e incluye un módulo de Wifi de altas prestaciones, que facilita conectarse a una red con una calidad de navegación e intercambio de ficheros superior a una wifi convencional.

Además, existe el modelo sin 3G y otro con 3g HDSPA para navegar a la máxima velocidad posible independientemente de donde se encuentre el usuario.

Al utilizar el U97 la versión desarrollada de Android se mejora algunas características ya existentes en este sistema y además se añade una mayor capacidad del 'tablet' como una barra de tareas que hace mucho mas cómodo el manejo de la misma. "Con estas prestaciones, el hardware de más de sí. Eso nos permite abaratar costes sin sacrificar rendimiento", afirman desde la compañía.

Por lo que se refiere a la pantalla es la parte que mas encarece el producto ya que es de alta calidad de 9,7 pulgadas HD y multi táctil con la capacidad de 10 puntos de presión. Asimismo, cuenta con Flash 10.3.

EL PRECIO, UNO DE SUS GRANDES ATRACTIVOS


A pesar de que las características están por debajo de más punteras del mercado, el U97 pretende hacer competencia a grandes marcas como Apple y Samsung ofreciendo las prestaciones más altas posibles, pero reduciendo el precio. Y es que como aseguran desde la compañía, ofrecerán "una sólida alternativa para usuarios y empresas que quieran un 'tablet' de altas prestaciones, pero no necesiten tener el TOP del mercado".

Sin duda, el 'tablet' U97 se sitúa por encima de los llamados "Tablets baratos", en cuanto a prestaciones, hardware, diseño de software y capacidad. También contribuye a su asequible precio que aunque ha sido diseñado en España, se ensambla en China, como suele ocurrir con los productos de, por ejemplo, Apple.


  • kinderk
    (07/01/12 22:37)
    #2

    Esta tablet no es diseñada en España ya que este producto  es OEM se vende en china por 200$ al consumidor valla tele intentando engañar a los consumidores de esta forma ............... poniendo un nombre al producto y dando información que es diseño español jajajaja 

    Responder

  • LENTEJO
    (19/12/11 12:14)
    #1

    Una 'tablet' diseñada en España, Pero esta fabricada en china, Para contribuir en contra de la crisis hay que promover fabricas en España y a quien diseña ayudar y dar facilidades de mercado, para así poder comprar producto Español, creando así puestos de trabajo en cadena.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra