Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Sociedad Sociedad

La Hemeroteca
SALUD

Twitter no bloquea perfiles a favor de la anorexia y bulimia

  • Sanidad pidió el pasado 1 de septiembre a la red social que utilizará "todos los mecanismos" que tuvieran en su mano para aislar, "respetando la libertad de expresión", a los perfiles que fomenten estas enfermedades

Imagen de la noticia

La lucha contra la anorexia en internet llega a Twitter

La lucha contra la anorexia en internet llega a Twitter

0
08/09/2011 a las 16:33
Etiquetas
  • E.PRESS.Madrid
La red social Twitter se ha negado a bloquear perfiles que fomenten anorexia y bulimia, "para preservar la libertad de expresión", según ha informado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través de un 'tweet' desde su perfil '@sanidadgob'.

Asimismo, tras la multitudinaria respuesta de sus seguidores, contrariados por la decisión de la red de microblog, Sanidad ha anunciado que "buscará el apoyo de la UE para afrontar conjuntamente el problema del fomento de la anorexia en las redes sociales".

Sanidad pidió el pasado jueves, 1 de septiembre, a la red social Twitter que utilizará "todos los mecanismos" que tuvieran en su mano para aislar, "respetando la libertad de expresión", a aquellos perfiles que fomenten la anorexia y la bulimia.

La petición se formalizó a través de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y, según reconoció la propia titular del ramo, Leire Pajín, en los pasillos del Congreso, respondía a una iniciativa ciudadana.

"A lo largo del verano hemos recibido mensajes en Twitter que les pedían que actuasen ante la proliferación de 'tweets' en favor de la anorexia", afirmaba, al tiempo que explicaba que "las nuevas tecnologías y redes sociales son una fabulosa herramienta de comunicación pero también pueden ser utilizadas con objetivos nocivos para la sociedad y la salud de los ciudadanos".

Aunque la publicación de estos mensajes no constituye ningún delito, desde su departamento recuerdan que tienen "una incidencia negativa en la población joven", de ahí que, pese a la decisión de Twitter, vayan seguir vigilantes y realizarán un rastreo periódico en busca de mensajes o cuentas susceptibles de ser retiradas.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual