Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REDES SOCIALES

Twitter se abarrota de inocentadas

  • Famosos como Paula Vázquez, tuiteros anónimos y medios de comunicación han aprovechado la plataforma para lanzar las tradicionales bromas del día de los Santos Inocentes

Twitter cumple cinco años convertido en un fenómeno social.

logotipo de Twitter

ARCHIVO
1
28/12/2011 a las 17:41
Etiquetas
  • EFE.MADRID
Famosos como Paula Vázquez, tuiteros anónimos y medios de comunicación han aprovechado la plataforma Twitter para lanzar las tradicionales bromas del día de los Santos Inocentes que han hecho que la etiqueta #DiaDeLosInocentes se situara entre los temas más comentados del momento.

La presentadora Paula Vázquez (@PaulaVazquezTV) ha sido una de las más madrugadoras y hacia las 2 de la mañana publicaba en su cuenta oficial el mensaje: "Ups !!!se me ha ido la mano con las tijeras.... al final he tenido que cortar de raíz, Adios melena!", noticia que no ha desmentido hasta primera hora de la mañana.

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas empleaba su página oficial en Facebook para anunciar que "este año" finaliza su carrera deportiva "para afrontar nuevos retos", un mensaje que no ha tardado en despertar las suspicacias de algunos de los 3,8 millones de fans de su web que pronto se han dado cuenta de que se trataba de una inocentada.

La noticia de que los operadores bloquearán la aplicación de mensajería WhatsApp el 31 de diciembre para evitar el colapso de su red y fomentar el envío de SMS publicada por el portal ADSLZone ha sido una de las inocentadas que más crédulos ha atesorado, lo que ha llevado al portal a aclarar que la información publicada se trataba de una broma.

Otros célebres tuiteros no estaban para bromas y si el portavoz de los controladores aéreos César Cabo (@Cesar_Cabo) escribía que "No está el horno para bollos ni el TL (Timeline) para inocentadas", el director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez), invitaba a los internautas a comentar "qué noticia real" les parece "una mala inocentada".

La muerte de la octogenaria Mona Chita, protagonista de las películas de Tarzán de los años 30, o la alianza entre Repsol y la cadena de comida rápida Burger King han sido algunas de las noticias reales que, en un primer momento, han pasado por inocentadas para muchos internautas.

Más que comentada ha sido otra noticia real: el paso de la modelo Remedios Cervantes por el concurso de Antena 3 "Atrapa un millón", en el que hizo perder 5.000 euros al concursante al que acompañaba.

Cervantes se ha convertido en tema del día y su acción ha sido calificado por muchos como "una mala inocentada" que la modelo ha gastado al joven concursante al que debía ayudar.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha aprovechado su cuenta en Twitter para aconsejar a los usuarios que eviten caer en "inocentadas" que se pueden encontrar cualquier día del año a modo de correos electrónicos que con el gancho de regalos como teléfonos o tabletas sirven a los ciberdelincuentes para recopilar cuentas de correo y reenviar enlaces a programas maliciosos.


  • Juan Carlos
    (28/12/11 23:54)
    #1

    Y la tala de árboles en Zilbeti para construir una cantera a cielo abierto. ¿otra inocentada?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra