Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UN TRISTE FINAL

Triste final para los "candados del amor" del Puente Milvio de Roma

Algunos

Algunos 'candados del amor' del Puente Milvio de Roma

ARCHIVO
0
Actualizada 13/12/2011 a las 15:21
  • EFE.ROMA
Malas noticias para los enamorados. Los llamados "candados del amor", que las parejas empezaron a colocar en el puente Milvio de Roma imitando a los protagonistas del libro del italiano Federico Moccia "Ho voglia di te" (Tengo ganas de ti), serán retirados y no podrán volver a colgarse.

Así lo han decidido los asesores del Municipio XX de Roma que en una votación decidieron por mayoría acabar con la que se había convertido en una tradición para los enamorados, en una moda exportada a todo el mundo, pero también en una plaga peligrosa.

Según la mayoría de los representantes de este municipio romano, los candados tienen poco de romántico y lo único que hacen es afear y deteriorar el "Ponte Milvio", considerado el puente más antiguo de la capital.

En los próximos días se retirarán los candados, ya que según explicó el presidente del Municipio XX, Gianni Giacomini, "se trata además de una cuestión de seguridad, pues el peso de la gran masa de hierro hace peligrar la estabilidad de las farolas y de los muros".

Giacomini explicó que la situación está degenerando porque la cascada de candados llega hasta el suelo y crean problemas para los viandantes, el puente se ha llenado de ambulantes que los venden a todas horas y además otros enamorados no se limitan a cerrar con llave su amor, si no que lo escriben en los muros del puente.

"Si hubiera más civismo y educación, la moda de los candados hubiera podido continuar, pero así no se puede"
, zanjó Giacomini, que explicó que la plaga acabará con un simple corte de tenazas.

Todo surgió a partir del libro del italiano Federico Moccia "Ho voglia di te" (Tengo ganas de ti), que se llevó al cine en 2006, y en el que sus protagonistas enganchan un candado a una de las farolas del puente Milvio como símbolo del amor eterno.

Pero este gesto de amor empezó a ser imitado por los jóvenes romanos y por los turistas y miles de candados fueron enganchados en las farolas del puente romano.

El ayuntamiento tuvo que colocar 24 columnas de metal a lo largo del puente para que los enamorados pudiesen colgarlos, pero ya no cabe ni uno mas y los pequeños candados se desbordan por todo el puente.

Los vecinos de la zona parecen contentos con la solución, ya que volverán a recuperar el puente tal y como era, aunque menos felices parecen los propietarios de tiendas y restaurantes de la zona que de ser un barrio sin interés se ha convertido en una de las metas para, sobre todo, los jóvenes turistas.

El más indignado es Federico Moccia que calificó la retirada de los candados como "una cruzada inútil".

"Los políticos tienen que ocuparse de problemas verdaderos y no de los candados, que se han convertido en una atracción internacional. el puente Milvio no tenía nada de atractivo y los candados le han dado color", explicó Moccia en las páginas del diario romano "Il Messaggero".

Con la retirada de los candados del "Ponte Milvio" se concluye una batalla contra la plaga de los candados que se ha extendido por todo el mundo.

Los últimos en rebelarse contra esta epidemia ferrosa fue la administración de Venecia, que puso el grito en el cielo cuando aparecieron los primeros candados en el famoso puente de Rialto, que fueron inmediatamente retirados, además de amenazar con multas a quienes fuesen sorprendidos a colgar su juramento de amor en cualquiera de los rincones de la ciudad de los canales.

Aunque no todo está perdido para los enamorados y fans de Moccia, pues existe otra posibilidad de colgar los "candados del amor" sin deteriorar monumentos: hacerlo virtualmente.

El portal "www.lucchettipontemilvio.com" da la posibilidad de colgar un candado en el famoso puente romano y para siempre, sin el peligro de que unas tenazas acaben con esta promesa de amor.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra