Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDONES

Tres centros navarros, premiados por educar para el desarrollo

  • Los colegios de Añorbe y Buztintxuri y politécnico de Tafalla, premiados por fundación Vicente Ferrer

Imagen de la noticia

Representantes de los tres centros galardonados, durante la entrega de los premios en Madrid. CEDIDA

0
Actualizada 04/01/2012 a las 01:05
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

Los colegios públicos de Añorbe y Buztintxuri de Pamplona y el Centro Integrado Politécnico de Tafalla han sido premiados por los proyectos que llevan a cabo por promover la educación para el desarrollo. La Fundación Vicente Ferrer reconoció su trabajo en la edición nacional de los premios que convoca desde hace tres años. Los galardones se entregaron el pasado mes de septiembre en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid y antes de las vacaciones de Navidad se expusieron los proyectos a los padres de los alumnos. Responsables de los tres centros premiados participaron en un seminario de intercambio y formación sobre buenas prácticas en educación para el desarrollo que tuvo lugar en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

"Entre culturas"

En el caso del CP de Buztintxuri, se reconoció la iniciativa que llevan a cabo en Educación Infantil (3-6 años) con el título Muchas culturas, un color (Entre culturas, Through Cultures, Kultur Artean). El trabajo se enmarca dentro del proyecto educativo del centro y se desarrolló en colaboración con la ONG Asamblea de Cooperación para la Paz. En el proyecto se recogían propuestas y actividades en las que participan docentes, alumnos y sus familias. El premio reconocía el trabajo que potencia la buena convivencia y la buena práctica del centro en la educación para el desarrollo.

En la entrega del premio estuvieron presentes los representes de los centros premiados; el director de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Salgado; y la entonces secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.

En el mes de noviembre, el consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, recibió a los representantes de los tres centros premiados y reconoció su labor.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra