Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DGT

Tráfico vaticina 10,5 millones de desplazamientos durante el Puente de la Constitución

  • La DGT ha lanzado una campaña bajo el lema 'Algún día los accidentes serán cosa del pasado' con el objetivo de concienciar a los conductores que se muevan por carretera estos días

Imagen de la noticia

Tráfico fluido en la salida de Madrid hacia La Coruña. EFE

0
01/12/2011 a las 12:48
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
Tráfico calcula que este Puente de la Constitución se van a producir 10,5 millones de desplazamientos, por lo que además de desplegar un operativo especial para control el movimiento de vehículos, la DGT ha lanzado una campaña bajo el lema 'Algún día los accidentes serán cosa del pasado' con el objetivo de concienciar a los conductores que se muevan por carretera estos días.

El operativo de la DGT, que movilizará a 10.000 agentes de la Guardia Civil, se desplegará entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo 11 de noviembre. Tráfico prevé que la salida de los grandes núcleos urbanos se realizará en dos fases: La primera, el viernes 2 y el sábado 3, coincidiendo con el comienzo del operativo; y la la segunda y más significativa se realizará el miércoles 7 y durante la mañana del jueves 8 de diciembre.

La situación "más complicada" puede producirse en las salidas de las grandes ciudades el viernes 2, por la tarde y a lo largo de la mañana del sábado, para luego dar paso a un menor número de desplazamientos durante el domingo, lunes y martes, según las previsiones de la DGT.

Más tarde, el tráfico volverá a incrementarse durante el miércoles 7 de diciembre, sobre todo entre las 15.00 y 22.00 horas, que será el periodo de mayores dificultades circulatorias al comenzar la segunda fase de la operación salida de los grandes núcleos urbanos. El jueves por la mañana también se prevén complicaciones en las salidas de las ciudades.

El retorno se producirá principalmente el domingo 11, aunque en los días intermedios del operativo se incrementen tanto los desplazamientos de salida como de entrada de las grandes ciudades, coincidiendo con los días propiamente festivos que dan lugar a este operativo.

Como es habitual en esta época del año, las condiciones pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que Tráfico advierte de que es "imprescindible" disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Los mayores desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y a otras zonas turísticas de descanso y segunda residencia.


INFORMACIÓN ACTUALIZADA

La DGT ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través de los siguientes teléfono móvil, Internet, teletexto de Televisiones, teléfono 011 y boletines informativos en emisoras de radio.

Tráfico ha recordado a todos los que vayan a emprender un viaje este puente que, en el caso de tener que circular en condiciones adversas para la circulación, como las que suelen producirse en esta época del año, es imprescindible disponer de cadenas, o de cualquier otro dispositivo antideslizamiento, como los neumáticos de invierno, sobre todo para viajes por zonas montañosas.

Asimismo, se debe atender en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia así como de la información de los paneles de mensajes en carretera, mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y hacerse ver mediante la utilización correcta del alumbrado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra