Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Reunión del proyecto Nanomat, dedicado a nuevos materiales

  • Las empresas del proyecto se encontraron en la Asociación de la Industria Navarra

Imagen de la noticia

Reunión del proyecto Nanomat, dedicado a nuevos materiales

Los asistentes a la reunión del proyecto Nanomat.

0
Actualizada 08/09/2011 a las 01:01
  • DN . PAMPLONA .

La sede de la Asociación de la Industria Navarra acogió ayer la primera reunión de socios del proyecto "Materiales híbridos y recubrimientos basados en nanopartículas", conocido como Nanomat, para la investigación de nuevos materiales que permitan desarrollos tecnológicos relevantes en la industria electrónica, automovilística, del azulejo, química, decorativa y de seguridad.

Las empresas del consorcio, Torrecid, Coinex, Francisco Albero, Laneko, Tesa y TCM, conocieron los primeros resultados de esta investigación en la que colaboran el Centro de Ingeniería Avanzada de Superficies de AIN, el Centro de Proyección Térmica, el Centro de Investigación de Nanomateriales y Nanotecnología y la Universidad de Barcelona.

El proyecto Nanomat fue puesto en marcha en septiembre de 2010, y está gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y cuenta con financiación de Fondo Europeo para el Desarrollo Regional. La investigación se espera que finalice a finales de 2013 y permitirá desarrollar productos como materiales híbridos de grafito con cerámica, siliconas semiconductoras y resinas epoxi y de poliuretano con alta resistencia a la rodadura y a temperaturas extremas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual