Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Rememoran en su centenario al músico que inspiró "El pianista"

  • El "auténtico pianista" falleció en el año 2000, dos años antes del film que llevaría a las pantallas de todo el mundo su historia de supervivencia en la Varsovia ocupada

Imagen de la película

Imagen de la película "El pianista"

ARCHIVO
0
Actualizada 05/12/2011 a las 18:33
  • EFE.VARSOVIA
El músico polaco Wladyslaw Szpilman, cuya historia retrató Roman Polanski en la película "El pianista", habría cumplido este lunes cien años, una ocasión que han recordado en Varsovia el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, la viuda de Szpilman y la hija del oficial alemán que le salvó la vida durante la guerra.

El "auténtico pianista" falleció en el año 2000, dos años antes del film que llevaría a las pantallas de todo el mundo su historia de supervivencia en la Varsovia ocupada.

Su viuda, Halina Szpilmanowa, y la hija del militar alemán que le salvó de la muerte, Jorinde Krejci-Hosenfeld, recordaban aquellos días en que el pianista se ocultaba en las calles de la capital polaca, mientras a su alrededor la ciudad de desmoronaba.

De hecho Szpilman relató aquel periodo en sus memorias, "La muerte de una ciudad", cuya publicación se prohibió hasta el fin del estalinismo y del comunismo más rígido.

En el acto varios aficionados a la música interpretaron algunas de las piezas compuestas por Szpilman a lo largo de su vida.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra