Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INVESTIGACIÓN POLICIAL

Policías británicos viajaron a Barcelona por el caso de Madeleine

  • Los detectives pasaron tres días, del 23 al 25 de noviembre, en Barcelona trabajando con policías españoles sobre el caso de la niña británica de tres años que desapareció el 3 de mayo de 2007

Madeleine McCann

Madeleine McCann

DN
0
Actualizada 05/12/2011 a las 18:24
Etiquetas
  • EFE.LONDRES
Detectives de la policía británica viajaron a Barcelona el pasado noviembre para entrevistarse con agentes españoles como parte de la revisión del caso de la niña desaparecida Madeleine McCann, según informó Scotland Yard.

Los detectives pasaron tres días, del 23 al 25 de noviembre, en Barcelona trabajando con policías españoles sobre el caso de la niña británica de tres años que desapareció el 3 de mayo de 2007 en la localidad de Praia da Luz, en el Algarve (sur de Portugal), donde estaba de vacaciones junto a sus padres.

Después de que la desaparición de la tuviera un impacto internacional sin precedentes, el caso fue cerrado por las autoridades portuguesas por falta de pruebas en julio de 2008.

La policía británica puso en marcha su propia investigación en mayo de este año, después de que los padres de Madeleine, el matrimonio McCann, reclamaran en una carta al primer ministro David Cameron una revisión independiente del caso.

Desde entonces, Scotland Yard (Policía Metropolitana de Londres) dedica 30 detectives a la revisión de este caso que sigue sin resolver.

Un portavoz de la policía británica dijo que no se iba a desvelar nada sobre el contenido de las reuniones celebradas en España entre los agentes de Scotland Yard y sus homólogos españoles, pero explicó que la revisión del caso continúa y que, además, ha habido muy buena cooperación con las autoridades portuguesas.

La nueva investigación puesta en marcha por la policía británica el pasado mayo fue recibida con críticas, ya que hay quien consideró que los recursos policiales eran más necesarios para otros casos.

Una de las dificultades con la que se encuentran los detectives, algunos de ellos a punto de retirarse, será que la mayor parte de la documentación sobre el caso está en portugués, observó una fuente policial en ese momento.

Scotland Yard revisa ahora todos los archivos cedidos por la policía portuguesa, tarea que dirige el inspector jefe de la unidad de homicidios del cuerpo Andy Redwood.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra