Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOVEDADES BIOCULTURA 2011

Pintalabios comestibles y hamburguesas de mejillón

0
Actualizada 03/11/2011 a las 21:36
  • EFE. MADRID
Maquillaje comestible, salmón y mejillones de piscifactoría 100% ecológicos o productos ancestrales casi extintos en la actualidad son algunos de los productos que desde hoy se pueden adquirir en la Feria BioCultura 2011 Madrid.

Biocultura 2011 estrena nueva ubicación en el recinto de Feria de Madrid-Ifema para celebrar sus 27 años de existencia y su crecimiento como referente de productos bio y ecológicos.

El certamen, que se celebra hasta el próximo 6 de noviembre y que cuenta con más de 700 expositores, tiene a la alimentación sana como protagonista, y cuenta con la participación de numerosos chefs que muestran sus artes culinarias con productos ecológicos.

Según la directora de BioCultura, Ángeles Parra, en España se gastan 19,4 euros por habitante y año en este tipo de productos, muy por debajo de los 71 de media en Alemania.

El chef Fernando Canales, que ha cocinado una hamburguesa de mejillón aderezada con ketchup elaborado artesanalmente y mahonesa de mantequilla, ha explicado a EFEverde que estos moluscos tienen más carne debido a que ingieren nutrientes de mayor calidad.

Otra de las novedades de la feria es una barra de labios comestible, compuesta únicamente de productos naturales "que son perfectamente asimilables por el organismo humano", ha declarado la responsable de Biocenter, Ana Dal Passo que ha asegurado que las mujeres pueden llegar a ingerir más de un kilo de pintalabios a lo largo de su vida.

La quinoa multicolor o la maca, dos cereales originarios de Perú que se hallaban a punto de desaparecer, son otros de los protagonistas del certamen. Ambas variedades, bautizadas como "el oro de los Andes", están siendo recuperados para la agricultura ecológica y se pueden adquirir en BioCultura, además de productos de artesanía, velas ecológicas, café de comercio justo o todo tipo de productos tradicionales. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra