Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Penélope Cruz: 'No llevé nada bien mis escenas en Jamón Jamón'

Se espera que el rodaje de la película en la que participa Penélope Cruz se prolongue durante 15 días en el caco antiguo de la ciudad de Sarajevo.

La actriz española

ARCHIVO
0
06/01/2012 a las 11:24
Etiquetas
  • AGENCIAS. LOS ÁNGELES
Aunque ahora la de Alcobendas es una oscarizada actriz mundialmente conocida, lo cierto es que sus inicios no fueron precisamente sencillos. Penélope Cruz se ha sincerado con el diario británico The Sun y ha confesado que sus primeras escenas de sexo con 18 años le causaron un 'trauma' pero, al menos, gracias a ese papel conoció al hombre de su vida, Javier Bardem.

Penélope tenía 18 años la primera vez que se puso delante de una cámara y fue para protagonizar una de las películas más tórridas de la década de los 90: 'Jamón jamón'. En ella protagonizó escenas de sexo salvaje junto a Javier Bardem que dieron mucho que hablar.

Este largometraje supuso un trampolín para su carrera, sin embargo, para Pe no fue algo sencillo. "No lo llevé nada bien. Me provocó un fuerte rechazo a cualquier cosa que tuviera algo que ver con lo sexual o lo sensual. Me corté el pelo a lo chico y no hice ninguna escena de amor, ni tan siquiera con besos, durante varios años", confiesa la actriz.

Pero como toda una profesional, poco a poco volvió a adaptarse a todos las exigencias de los personajes y con el paso del tiempo dejó atrás el tema del sexo y analizó con perspectiva, por eso reconoce: "Ahora me doy cuenta de que Bigas Luna me dio una gran oportunidad y me siento muy agradecida".

Su madre fue sin duda el principal apoyo de Pe para volver a plantearse hacer desnudos y seguir hacia delante con su carrera cinematográfica, por eso no duda en afirmar: "Gracias a ella siempre he disfrutado de ser una mujer y he apreciado lo maravillosas que somos".

Esa película además fue una la primera vez que conoció a Javier Bardem, el hombre que varios años después, ha conseguido robarle el corazón. Y es que para Pe debió ser toda una experiencia coincidir en su primera película con un hombre como Javier, de quien dice: "Siempre he pensado que era uno de los actores más increíbles del mundo".

PENÉLOPE CRUZ HABLA DE SU MADRE: "CONOCE TODOS MIS SECRETOS"

El diario británico ha indagado un poco más en esa relación madre-hija tan especial que existe entre la actriz y su progenitora.

Encarna trabajaba en una peluquería y allí creció Pe, entre secadores y tijeras, una experiencia que no sólo le ha servido para manejarse a las mil maravillas en temas de peluquería sino también para aprender de las experiencias de las clientas. "Hablaban sobre sus matrimonios, divorcios, 'affaires' e inseguridades. Se convirtió en una escuela de interpretación para mí", asegura.

De esas confesiones también aprendió a ser discreta con sus temas, por eso poco o casi nada se sabe de la vida privada de Pe. Tal y como ella reconoce. "Mi madre, por supuesto, conoce todos mis secretos, pero esto es muy distinto de compartirlos con cualquiera. He estado tratando con cotilleos desde que empecé a trabajar y he descubierto que es mejor no hablar nunca de ciertas cosas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra