Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TURISMO CHINO

Pekín abandona un proyecto de ciudad donde sólo se podía hablar inglés

Un tramo de la Muralla China

Un tramo de la Muralla China

EFE
0
Actualizada 20/12/2011 a las 11:15
  • EFE. PEKÍN
Las autoridades locales de Pekín han decidido no aprobar un proyecto de "ciudad en inglés" que iba a construirse cerca de la Gran Muralla y cuyo principal atractivo era que sólo podría usarse el idioma de Shakespeare en su interior, informó la agencia Xinhua.

Después de que el proyecto llamara la atención de varios medios de comunicación internacionales, el portavoz del distrito de Miyun, donde se había solicitado la construcción de esa ciudad anunció que los departamentos encargados "debatieron el proyecto y decidieron no aprobarlo", señaló la información.

En los alrededores de Pekín y Shanghái ya existen varias urbanizaciones y zonas residenciales que imitan las arquitecturas de países como Reino Unido, Francia o incluso España, pero nunca hasta ahora se había pensado en llevar estos proyectos al terreno lingüístico.

El jefe del distrito de Miyun, Wang Haichen, fue el primero que hace unos días presentó la posibilidad de crear esta ciudad en inglés, señalando que su finalidad era atraer a personas interesadas en practicar ese idioma, así como turistas.

La principal polémica en torno al proyecto radicaba en que el idioma chino estaría prohibido dentro de esa ciudad, aunque el castigo por usar la lengua oriunda no era demasiado duro (deducir puntos en un "pasaporte" turístico que se entregaría a los visitantes al entrar en la localidad).

Algunos medios y comentaristas en internet se quejaron de que esta iniciativa era discriminatoria, y mostraba un excesivo fervor por lo extranjero, aunque también hubo defensores de la idea que se quejaron del "nacionalismo de corta mira" que mostraban estos críticos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra