Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMUNICACIÓN

Pedro Rojas: "El periodismo en las redes sociales no está bien enfocado"

El profesor de Marketing Digital en las Universidades Pompeu i Fabra y Autónoma de Barcelona, Pedro Rojas, insistió en Logroño en que "las redes sociales son una gran conversación y no un tablón de anuncios".

0
Actualizada 23/10/2011 a las 20:30
  • EFE.LOGROÑO
El profesor de Marketing Digital en las Universidades Pompeu i Fabra y Autónoma de Barcelona, Pedro Rojas, afirmó en Logroño que, en términos generales, "el periodismo en las redes sociales no está bien enfocado", ya que se publican noticias sin que exista una interacción.

Rojas impartió este jueves un curso intensivo en la Asociación de la Prensa de La Rioja sobre "Aprender a ser periodista en la red", en el contexto de que los periodistas deben encontrar su espacio en este nuevo modelo y formarse para saber gestionar contenidos en internet.

Rojas ha insistido en que "las redes sociales son una gran conversación y no un tablón de anuncios", en donde los medios de comunicación publican sus noticias como si se tratara de un canal tradicional, cuando no lo es y funciona de diferente forma.

Cree que los periodistas y los medios de comunicación deben adaptarse a la realidad de las redes sociales, donde las personas "conversan" y "esperan conversar", por lo que debe existir una interacción, "no sólo publicar noticias una tras otra".

Los periodistas deben disponer de herramientas para saber cómo conversar en las redes sociales de forma "comedida", dado que hay que entender que este nuevo canal no debe contemplarse sólo como un medio de "republicación" de noticias, sino también como un medio de conversación porque es un entorno social.

Rojas, también director de proyectos formativos en el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones, se ha referido a que internet ha producido un cambio en la forma en la que se produce, se distribuye y se recibe información.

Los periodistas y los medios de comunicación también deben conocer la estrategia y el lenguaje más adecuado para utilizar en cada una de las redes sociales; así como crear una marca fuerte y diferenciarse con productos frescos e innovadores, ha dicho.

La forma de conseguir una buena reputación digital y un alto grado de profesionalidad y cómo generar un buen contenido para no fracasar son otros aspectos que se han tratado en este curso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra