Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Pastora Soler representará a España en el Festival de Eurovisión 2012

La cantante Pastora Soler

La cantante Pastora Soler

ARCHIVO
0
21/12/2011 a las 13:52
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
La cantante Pastora Soler será la representante de España en el Festival de Eurovisión 2012 cuya final tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán) el 26 de mayo, tal y como informa la web de RTVE, que además explica que este año se ha optado por un método mixto para llevar a cabo la elección.

Por una parte, se ha decidido que fuera un artista consagrado, un sistema habitual de selección aceptado por la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Por otra, un sistema con voto popular y de jurado para decidir cual será la canción que interpretará en Azerbaiyán Pastora Soler.

Pastora Soler nació en Coria del Río (Sevilla), y desde muy temprana edad comenzó con lo que hasta hoy es su gran pasión, la música. En sus inicios comenzó con uno de los géneros musicales más sentidos del panorama español, la copla. Es un género que aún hoy en día le sigue influyendo en sus canciones e interpretaciones.

Pilar Sánchez Luque (Coria del Río - Sevilla, 28 de septiembre de 1978), más conocida por su nombre artístico, Pastora Soler, ha hecho carrera gracias a su original combinación de copla, flamenco y canción española con sonidos pop. Debutó en 1994, pero su primer gran éxito no llegó hasta el sencillo de su tercer disco 'Dámelo Ya', en 2001.

Diez años después, en este 2011, fue nominada a los Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Flamenco por '15 Años'. Recientemente ha visto la luz su decimoprimer álbum, 'Una Mujer Como Yo'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra