Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Ortega Cano se recupera "satisfactoriamente" en la UCI tras su operación

  • El extorero fue sometido a una reconstrucción de colon que tuvo que retrasar por la aparición de un herpes zóster

Imagen de la noticia

Ortega Cano a la salida del hospital en el mes de julio. ARCHIVO

0
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • EFE. . MADRID

El extorero José Ortega Cano, que fue sometido a una intervención de reconstrucción de colon en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, se recupera ya "satisfactoriamente" en la UCI según informó un miembro de su familia.

"La operación ha sido muy laboriosa, aunque no más complicada de lo que inicialmente estaba previsto. Y desde luego las perspectivas son buenas, el resultado es satisfactorio de acuerdo a lo que han dicho los médicos", recalcó la fuente en declaraciones telefónicas. Ortega Cano entró en el quirófano del hospital sevillano poco después de las nueve de la mañana, y hasta pasadas las cuatro de la tarde no se informó a la familia del "resultado esperanzador de la operación".

El torero está en la UCI desde las cinco de la tarde de ayer, "algo lógico después una intervención de esta naturaleza, y en previsión también de las posibles hemorragias que pudieran presentarse teniendo en cuenta además la medicación que tiene de heparina como anticoagulante", precisó el familiar.

"Esperemos que con la reconstrucción que le han hecho, al quitarle la bolsa como estaba previsto, yendo todo bien, se notará más liberado. Lo de la bolsa era un incordio, y aunque los médicos no han precisado cuánto tiempo estará en la UCI, en unos días nos han dicho que habrá mejorado mucho".

Esta operación, que estaba prevista hace un mes, tuvo que retrasarse debido a la aparición de un herpes zóster que obligó a un nuevo ingreso del diestro durante varios días. Ortega Cano sufrió el pasado 28 de mayo un accidente de tráfico al chocar el vehículo que conducía contra otro automóvil cuyo conductor falleció, y desde entonces ha sido sometido a varias intervenciones en este mismo hospital sevillano.

El diestro está acompañado en el hospital de sus hermanos y de su hijo José Fernando.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra