Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

'El Niño' vuelve a dar la espalda a Navarra un año más

  • Las ventas han sumado algo más de 9 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,86% respecto al año anterior.El primer premio sólo ha tocado en una ocasión, en 1945, con el número 14.862.

0
Actualizada 06/01/2012 a las 13:06
  • EFE / EUROPA PRESS. PAMPLONA
Ni primer premio, ni segundo, ni premios de 14.000 euros a la serie. El Sorteo de 'El Niño' ha dado la espalda a Navarra un año más. La Comunidad foral, la menos afortunada históricamente junto a Ceuta y Melilla, fue una de las que registró menores ventas. En dicha lista aparecían también Extremadura, Cantabria, La Rioja y, nuevamente, las ciudades de Ceuta y Melilla.

Navarra tenía consignados para el sorteo un total de 10,3 millones de euros, aunque finalmente los navarros sólo jugaron unos 9 millones, lo que supone un incremento del 8,86 por ciento respecto al año anterior y un gasto de 14,03 euros de media para cada uno de sus habitantes.

Desde que se tiene registro del sorteo de 'El Niño', el primer premio sólo ha caído una vez en Navarra, en 1945, con el número 14.862, que también agració a las provincias de Valencia, Vizcaya, Cádiz y Barcelona.

UN PELLIZCO PARA LA COMUNIDAD FORAL EN 2011

El pasado año, en Navarra tocó parte de uno de los doce terceros premios, el 68.621, vendido en la administración número 4 de Pamplona, situada en la calle de San Nicolás, del Casco Viejo, solo ha sido agraciada con el primer premio en una ocasión desde que se tiene registro del sorteo de El Niño.

En 1987 correspondió a la Comunidad foral el segundo premio, aunque la mayor parte el número agraciado se había devuelto por no haber sido vendido y sólo dejó a los navarros ochenta millones de pesetas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra