Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNET

Navarra es la comunidad autónoma más "enganchada" a Internet

  • Por comunidades autónomas, los más "enganchados" a la red son los navarros (65%), baleares (58%) y cántabros y vascos (50% en ambos casos)

Un usuario de internet

Un usuario de internet

ARCHIVO
0
Actualizada 30/11/2011 a las 20:07
Etiquetas
  • EFE.MADRID
Casi la mitad de los españoles (45%) asegura "estar enganchado" a Internet y, entre ellos, la mayoría son mujeres y jóvenes de entre 18 y 34 años.

Esta es una de las conclusiones del "Estudio Nestea sobre Internet y las Redes Sociales", realizado por Sondea mediante encuestas a 2.618 personas de toda España.

Por comunidades autónomas, los más "enganchados" a la red son los navarros (65%), baleares (58%) y cántabros y vascos (50% en ambos casos).

En el extremo opuesto se encuentran Asturias, con el 35%; Galicia, con el 36%; La Rioja, con el 38%; y Murcia, con el 41%.

Sobre los hábitos de conexión, el estudio refleja que un 43% de los españoles pasa conectado a internet activamente un promedio de 4 a 10 horas al día, mientras que el 5% se conecta durante más de 10 horas al día.

Asimismo, el 41% de los encuestados se conecta a las redes sociales entre 1 y 4 horas cada día.

Asimismo, más de la mitad (el 52%) reconoce que no podría estar desconectado durante una semana entera y el 61% asegura que no ha pasado desconectado más de cinco días durante este año.

Más del 90% de los encuestados afirma estar unido a una red social, principalmente Facebook (85%), seguido de Twitter (35%), Tuenti (27%) y Linkedin (17%).

La gran mayoría de los encuestados (90%) piensa que las nuevas tecnologías les acercan a las personas que tenían más lejos y el 35% afirma que desde que se conecta a las redes sociales se siente más cerca de su familia y amigos.

Un 26% de las personas que se conectan a redes sociales afirma que tiene más relación con sus amigos a través de estas redes que en persona.

Asimismo, el 45% reconoce que ha preferido en alguna ocasión hablar con sus amigos a través de mensajes, chats o redes sociales antes que quedar con ellos físicamente.

Tres de cada diez suele interrumpir una charla con amigos, una comida familiar o el trabajo para leer un mensaje, un mail o una notificación en el móvil.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra