Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Misionero navarro premiado por la Fundación Cofares

  • El proyecto de Gregorio Alegría se desarrolla desde hace 35 años en la República Dominicana

Imagen de la noticia

El padre paúl Gregorio Alegría Armendáriz presidiendo una eucaristía.

0
Actualizada 07/01/2012 a las 01:01
  • SANTOS VILLANUEVA . PAMPLONA .

Un año más la Fundación Cofares, centrada en el campo de la farmacia, ha celebrado en el Teatro Real de Madrid su tradicional concierto benéfico destinando la recaudación del mismo a los Proyectos de la Asociación de Padres para la integración laboral de niños discapacitados.

Durante el mismo acto también se hizo entrega del Premio de la Fundación Cofares que consiste en una dotación económica de 12.000 euros.

El premio ha recaído sobre el proyecto del misionero navarro Gregorio Alegría Armendáriz, natural de Artazuque acudió personalmente a recogerlo.

El proyecto premiado es una iniciativa misionera que se lleva a cabo y desde hace 35 años en Santo Domingo - Republica Dominicana e incluye numerosas acciones de interés social y sanitario para la población marginal de la zona que atiende el misionero navarro. En el mismo están integrados la Escuela Margarita para niños sin recursos, la Escuela Laboral de la Milagrosa para los jóvenes, el Centro Médico de Auxilio Mutuo para las familias y la Residencia de Ancianos Bethania y otros como la renovación de cinco escuelas en el barrio dende esta su parroquia. También trabaja en el campo de la adopción de niños.

El Padre Gregorio Alegría, sacerdote - misionero de la Congregación de la Misión (Padres Paules) nació en Artazu - Navarra el 25 de Abril de 1941.

Los primeros estudios los realizó en su querido pueblo natal compaginándolos con las tareas del campo que desarrollaba ayudando a sus padres.

A los 14 años ingresó en el seminario de los Padres Paules de la Milagrosa en Pamplona. Los estudios superiores los realizó en Madrid filosofía y en Salamanca teología; y en esta ciudad fue ordenado sacerdote el 23 de junio de 1968. Tras un año pastoral en Madrid inició su ruta sacerdotal misionera centrada en especial en la República Dominicana.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra