Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECONOCIMIENTOS

Miguel Sanz, premiado por la patronal CECE de colegios concertados

  • El expresidente fue galardonado en un congreso en Málaga por defender la "libertad de elección" de centro

0
Actualizada 24/10/2011 a las 01:03
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

El expresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, fue galardonado por la patronal de centros de enseñanza concertada CECE (de colegios de iniciativa social), a nivel nacional, por su "defensa de la libertad de elección" de centro educativo. El acto tuvo lugar en Benalmádena (Málaga) durante el 39 Congreso de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) , que se celebró con el título Excelencia educativa, una referencia en Europa. En Navarra, esta patronal escolariza a más de 5.000 alumnos de colegios como San Cernin, Miravalles-El Redín, Luis Amigó, Irabia, Isterria o El Molino.

El jurado destacó que Miguel Sanz supo aunar la libertad de elección de centro con "un alto grado de excelencia educativa". "Navarra impulsó la concertación de la educación privada en todas las etapas, desde 1º de Educación Infantil (3 años) hasta 2º de Bachillerato (18)", dijeron. Los responsables del jurado destacaron, además, que la Comunidad foral encabeza los primeros puestos en calidad educativa en evaluaciones internacionales y que posee una de las tasas más bajas de fracaso y abandono escolar prematuro.

Miguel Sanz resaló la "necesidad" de "seguir apostando por la educación como motor para salir de la crisis" evitando "posibles enfrentamientos entre la red pública y la concertada". "Sólo puede haber libertad cuando los padres pueden elegir libremente el colegio que quieren para sus hijos", puntualizó".

El galardón fue entregado por el presidente de CECE Navarra, Francisco José Flores, que estuvo acompañado por los miembros de la delegación navarra: Teresa Aranaz (directora de San Cernin), Jesús María Ezponda (director de Miravalles-El Redín), José Manuel Durá (director de Luis Amigó), Javier Aramendía (El Molino), Mariano Lafuente (Centro Politécnico) y Ángel Jamar (Carlos III).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra