Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SALUD

Menos de un 10% de las afectadas por osteoporosis combate la enfermedad

  • La Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón detalla que el 40% de las mujeres de 50 o más años sufrirá una fractura; mientras que la tasa de incidencia en los hombres es mucho más baja

La osteoporosis afecta más a mujeres que a hombres

La osteoporosis afecta más a mujeres que a hombres

ARCHIVO
0
Actualizada 11/12/2011 a las 16:35
La Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón ha informado de que menos de un 10% de las mujeres afectadas por osteoporosis combate la enfermedad.

En un comunicado, esta asociación detalla que el 40 por ciento de las mujeres de 50 o más años sufrirá una fractura relacionada con la osteoporosis a lo largo de su vida; mientras que la tasa de incidencia en los hombres es mucho más baja.

Así, en España cerca de 9 millones de mujeres se ven afectadas por esta destrucción del hueso.

Los especialistas llaman la atención especialmente sobre otro aspecto ya que menos del 10 por ciento de estas personas combate la enfermedad y de las que lo hacen el 50 por ciento abandona el tratamiento en el primer año de aplicación.

Para la asociación, esta situación es preocupante pero ahora se ha encontrado "una posible solución" y así lo han puesto de manifiesto en su última sesión clínica, al hablar de "un tratamiento eficaz, altamente tolerable y más cómodo que otros ya existentes: Denosumab".

Al respecto, indican que se trata de un anticuerpo monoclonal humanizado que bloquea las células que desgastan el hueso. Según los estudios realizados, de aplicarse correctamente a través de una inyección subcutánea cada seis meses, disminuye en un 68 por ciento el riesgo de padecer fracturas vertebrales y en un 40 por ciento la posibilidad de padecer una rotura de cadera, "una de la más devastadora de la enfermedad".

"A diferencia de los tratamientos actuales, tiene una acción más rápida y potente: empieza a actuar a la semana de haber sido administrada, y su aplicación es cada seis meses". Por ello, desde la AGOA esperan que éste sea "un nuevo revulsivo para frenar una enfermedad no contagiosa declarada por la Organización Mundial de la Salud como crisis de salud pública".





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra