Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EN SEIS MESES

Más de 7,5 millones de lámparas recogidas para reciclaje en seis meses

  • Según la Asociación para el Reciclaje de Lámparas, AMBILAMP este incremento del número de puntos de recogida del Sistema Integrado de Gestión (SIG) en todo el territorio

0
09/09/2011 a las 12:06
  • EFE. MADRID
Los españoles entregaron para su reciclaje 7.559.100 unidades de fluorescentes y bombillas de bajo consumo en el primer semestre del presente año, casi un 14 % más que en el mismo periodo de 2010, lo que supone recuperar más de 1.100 toneladas de estos materiales.

El proceso de recuperación se desarrolla a través de la ubicación de contenedores de distinta capacidad en diferentes puntos.

Los de mayor capacidad están destinados a locales como hospitales, empresas y aeropuertos, mientras que los más pequeños están destinados a las redes de pequeño comercio.

La mayor parte de las más de 1.100 toneladas recuperadas corresponde a grandes instalaciones ya que apenas 157 toneladas han sido recogidas en pequeños comercios.

Según han explicado a EFEverde fuentes de Ambilamp la colocación de los contenedores de recogida es requerida por entidades interesadas.

El contenido de estos depósitos de recogida es trasladado a los Centros de Tratamiento de Residuos más cercanos en Barcelona, Bilbao, Sevilla o Valencia, donde son separados sus cuatro componentes reciclables: vidrio, mercurio, plástico y metal.

Posteriormente estos elementos son transformados en materiales diversos de plástico, cerámica o metal.

Desde marzo de 2010 y hasta el momento, han sido implantados más de 13.000 puntos de recogida del SIG de lámparas en toda España, han explicado las mismas fuentes.

Según la comisión europea, desde el pasado día 1 de septiembre las bombillas incandescentes de más de 60 vatios, entre las más utilizadas en España, empezaron a ser retiradas del mercado de la Unión.

Fabricantes e intermediarios ya no pueden distribuir a tiendas y grandes almacenes lámparas incandescentes de más de 60 vatios, aunque los comercios pueden vender las que tengan en sus almacenes hasta agotar existencias.

El objetivo es sustituirlas por sistemas de iluminación de bajo consumo, que ahorran energía, son más duraderos y más ecológicos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual