Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GENTE

María José Campanario VS Universidad Europea: "Las cosas no se hacen así"

  • El centro expulsó a la mujer de Jesulín por su implicación en la 'Operación Karlos'

Imagen de la noticia

María José Campanario y su madre, condenadas a casi dos años de cárcel

María José Campanario, su esposo Jesús Janeiro y su madre Remedios Torres. EFE

7
Actualizada 07/09/2011 a las 17:06
  • E.PRESS.MADRID
No puede evitar derrumbarse cuando le preguntan por lo sucedido. El colmo de los males para la mujer de Jesulín llegó el pasado 2 de septiembre cuando la universidad en la que cursaba sus estudios de Odontología la expulsaba de manera fulminante por su implicación en la 'Operación Karlos'. La Campanario no quiere tirar la toalla y está decidida a seguir luchando por su educación.

"Yo sólo quiero estudiar", declaró Maria José a Diez Minutos. La publicación quiso recoger los testimonios de las dos partes implicadas: la mujer del diestro y la del centro.

Por un lado, la Campa está todavía anonadada con el devenir de los acontecimientos y criticó a la universidad diciendo que "las cosas no se hacen así" y que incluso le habían cobrado hasta la reserva de la matrícula. "Cuando yo entré, estaba imputada en cuatro delitos y ahora estoy pendiente de dos", y reflexionó: "¿Y a todos los estudiantes les piden certificados de penales para entrar aquí?".

Sin saber todavía si está pagando demasiado cara su fama nacional, Maria José declaró que ha interpuesto una denuncia contra el centro.

"QUÉ FUERTE ME PARECE QUE LA UNIVERSIDAD HAYA MANDADO UN COMUNICADO"


Por su parte, la universidad quiso aclarar los motivos de la expulsión mandando un comunicado a los medios el pasado 2 de septiembre señalando que Campanario no sería renovada por haber infringido el reglamento.

A pesar de que el pasado curso ella ya estaba imputada, la Junta de la Universidad decidió no estudiar su caso, porque según ellos "no conocían su trascendencia social".

El 11 de julio se conoció la sentencia contra Maria José, que fue declarada culpable de un delito de falsedad de documento oficial y estafa en grado de tentativa.

Campa acaparó infinidad de portadas y la opinión pública se volcó en su contra. El 29 de agosto, la Junta se volvió a reunir y vistos los acontecimientos optó por no admitir la petición de renovación de la esposa del torero.

Según la Universidad, por el momento no han recibido aviso de ninguna denuncia interpuesta por la enemiga de Belén Esteban.

Y mientras unos siguen haciendo frente a la depresión post vacacional, los Príncipes de Asturias han decidido poner un broche final de lujo a sus días de descanso escapándose con sus hijas las islas griegas y Semana los ha pillado.

Nada mejor que un crucero de ensueño para retomar la apretada agenda de septiembre con fuerzas. Los Príncipes y las pequeñas Infantas disfrutaron de unos días de sol y playa en la isla de Antíparos -Grecia-. Allí disfrutaron del mar y de sus hijas ajenos a al resto del mundo. Con escapadas así, luego da gusto volver.

La corrida goyesca de Ronda ha sido uno de los grandes eventos de la semana y Lecturas se ha fijado en una chica que se llevó gran parte del protagonismo de la tarde: Lourdes, la nueva novia de Fran Rivera. Según recoge la publicación, la abogada de 27 años ya conoce a la familia de su pareja y parece que las cosas entre ambos van viento en popa.

Tras la corrida, se celebró una fiesta en la que la pareja acaparó la gran parte de los flashes -con permiso de la Duquesa de Alba-. Lourdes en una joven muy discreta que poco a poco tendrá que acostumbrarse a ser el centro de todas miradas.

¡Hola! lleva a su portada a una idílica familia: la del Marqués de Griñón. Junto a su padre y a su hermana, han abierto las puertas de su residencia familiar en Toledo. Entre vinos y aceites y junto a sus hijas Tamara Falcó y Xandra han compartido con la publicación confidencias y nuevos proyectos.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual