Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÁLAGA

Los vecinos del "pueblo pitufo" votan a favor de que siga siendo azul

  • El municipio malagueño de Júzcar seguirá pintado de azul gracias a la decisión adoptada por los vecinos en un sondeo popular
  • Júzcar fue declarado "Primer Pueblo Pitufo" del mundo durante la promoción de la película "Los Pitufos 3D"

El

El "pueblo pitufo" de Júzcar (Málaga)

EFE
15
19/12/2011 a las 09:14
  • EFE.JÚZCAR (MÁLAGA)
El municipio malagueño de Júzcar seguirá pintado de azul, después de que fuera declarado "Primer Pueblo Pitufo" del mundo durante la promoción de una película, gracias a la decisión adoptada por los vecinos en un sondeo popular, según ha informado el alcalde, David Fernández.

Júzcar fue declarado "Primer Pueblo Pitufo" del mundo el pasado 16 de junio cuando la multinacional Sony lo eligió para dar el pistoletazo de salida a la promoción mundial de la película "Los Pitufos 3D".

Los habitantes de esta pequeña localidad, enclavada en el Alto Valle del Genal, decidieron mediante un referéndum aceptar la propuesta de Sony, que empleó alrededor de 9.000 kilos de pintura azul para los cerca de 250 inmuebles, incluidos la iglesia, el cementerio y la fachada del Ayuntamiento, entre otros.

Fernández ha indicado que se han contabilizado un total de 141 votos a favor, tan sólo 33 en contra, cuatro nulos y seis en blanco.

No obstante, el regidor ha matizado que se trata de un resultado provisional y que el definitivo se dará a conocer el próximo 23 de diciembre al tener en cuenta los votos por correo, y se hará público mediante un bando municipal en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web oficial de la localidad.

Alrededor de 250 personas han tenido derecho a voto, en concreto las censadas en Júzcar y las que no están empadronadas pero son propietarias de algún inmueble dentro del casco urbano o los que ostenten derechos reales sobre esas fincas.

"Los vecinos han tenido la oportunidad de votar mediante un proceso democrático", ha dicho Fernández, que ha confiado en este resultado desde el inicio del sondeo, porque "en el pueblo se respiraba la decisión azul".

Desde que Júzcar perdiera su color blanco original y fuese declarado "Primer Pueblo Pitufo" del mundo "se han contabilizado 80.000 visitas", según el alcalde, que también ha destacado la generación de empleo y que "hay más autónomos y nuevas empresas".

Por el contrario, ha subrayado que "la ruptura de la tranquilidad y calma habituales" en el pueblo ha podido ser el principal argumento de algunos habitantes para votar en contra.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra