Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENCUESTA NAVIDEÑA

Los Reyes Magos siguen superando a Papa Noel, según los internautas

Los Reyes Magos

Los Reyes Magos

ARCHIVO
0
Actualizada 20/12/2011 a las 18:29
Etiquetas
  • EFE.BARCELONA
La mayoría de los españoles que navegan por Internet siguen prefiriendo que sean los Reyes Magos quienes les traigan los regalos por Navidad, un 55,5 %, frente a los que optan por Papá Noel, un 15,5%, según una encuesta realizada por la plataforma online MeQuedoUno entre 800 internautas.

Un 19 % de los encuestados, quizás los más listos, se quedan con ambas opciones, mientras que el 10 por ciento restante no se decanta por ninguna de estas dos tradiciones, unos datos que confirman la fidelidad de la mayoría de los encuestados por los barbudos magos de Oriente.

Entre los aspectos de la Navidad con menos seguidores de los internautas españoles consultados, se sitúa sorprendentemente un soniquete asociado a la lotería: el canto de los niños de San Ildefonso, que parecen estar en horas bajas, ya que las voces de los niños del Sorteo de Navidad es lo que menos gusta de estas fechas al 42,9 % de los encuestados, se indica en una nota de prensa.

Por lo que se refiere a las comidas de Navidad y al espíritu navideño, tienen tantos defensores como detractores, ya que son las tradiciones preferidas del 23,1 % y el 21,4 %, respectivamente, mientras que es lo que menos gusta al 25,1% y 27,2%, respectivamente.

En general, las reuniones familiares tienen una buena aceptación entre la mayoría (75,4 %), aunque algunos (el 27,3 %) admiten que sólo les gustan porque son "una vez al año".

A otros, los ágapes en familia se les hacen cuesta arriba (17,4 %), mientras que un 7,3 % confiesan que antes "preferirían una lavativa".

En lo que sí hay unanimidad es en considerar que los regalos son lo mejor de la Navidad (primera opción para el 28,5 %) y según la encuesta, gusta más regalar (62,9 %) que recibir (26,5 %).

El gasto medio por persona que se invierte ronda entre los 50 y los 100 euros, presupuesto por el que se decantan el 39,9 % de los encuestados.

A la hora de recibir, los objetos más codiciados son los tecnológicos (41,7 %), frente a perfumes o artículos para la casa, ya sean de decoración o para desarrollar tareas domésticas, regalos que rechazan principalmente las mujeres (24,7 % y 12,8 %, respectivamente).

Por su parte, los hombres están hartos de recibir corbatas, regalo que aborrece el 28,7 % de los encuestados y aunque a mucha distancia, tampoco tienen demasiado éxito otros obsequios recurrentes, como ropa interior, pijamas, guantes y bufandas.

Según la encuesta, ellas parecen conformarse con ropa y ellos prefieren regalos relacionados con el mundo del deporte, aunque ambas opciones están muy lejos de los artículos tecnológicos, el regalo estrella para hombres (53 %), como para mujeres (34 %).

Si los Reyes o Papá Noel atendieran realmente los deseos recogidos en las cartas imaginarias, la mayoría pediría, por este orden, salud (27,1 %), dinero (19 %) y humor (14,7 %).

El 51 % de los consultados por esta plataforma -que cuenta con seis canales de venta de productos- dejarían carbón o sin nada a los políticos mientras que el 20,4 % daría este castigo a los banqueros, aunque otros muchos se acuerdan de sus jefes o de sus "ex" a la hora de confeccionar esta lista negra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra