Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARTICIPACIÓN

Los otros cuatro premiados

0
Actualizada 04/01/2012 a las 09:50
Etiquetas
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
"Siempre he creído que, cuando se construye un belén hogareño, debe primar la sencillez y huir de las grandes escenificaciones", comenta Inma Casas, una gran aficionada al belenismo que se ha alzado con el segundo premio (512 votos) del I Concurso de belenes populares de Diariodenavarra.es.

Esta pamplonesa realizó manualmente las figuras, con barro cocido a partir de unos moldes de escayola. La obra "plasma el momento del nacimiento de Jesús, con María descansando tras el alumbramiento mientras José cuida de los animales", explica la artista.

El tercer premio ha recaído en Antonio Sorbet, cuyo belén ha recibido 469 votos de los más de 5.200 emitidos. "El portal, el castillo y las casas las he realizado con madera, corcho y algo de escayola. Las montañas con maderas recubiertas de corcho y musgo, los árboles con ramas, y el suelo con arena de playa y piedras", describe el belenista.

La cascantina Ana Martínez desconocía que su obra había sido presentada al concurso. Fue idea de su marido y su hija, que "quisieron premiar la ilusión con la que monta cada año la creación". Sin saberlo, su belén ha conseguido el cuarto premio (398 votos). Una composición "totalmente artesanal" que representa el nacimiento, la petición de posada, la anunciación, la huida de Egipto, el castillo de Herodes, el oasis y todos los oficios en el pequeño pueblo central.

Cierra el "podio" con 274 apoyos, el belén de Manuel Navaz, "hecho en su totalidad de poliespan , con algo de musgo, alguna rama y tierras naturales".

Desde Diariodenavarra.es queremos dar las gracias a todos los participantes en esta primera edición del certamen y a todos los lectores que han votado para elegir el mejor belén popular. Os esperamos a todos en la próxima edición, el próximo año.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra