Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCURSO

Los internautas ven en Russell Crowe al sucesor de Heston en el papel del Cid

Russell Crowe

Russell Crowe

EFE
1
27/12/2011 a las 13:26
  • EFE. VALENCIA
Los seguidores de la página de Facebook del Consorcio Camino del Cid han decidido que el actor neozelandés Russell Crowe sería el sucesor ideal de Charlton Heston en una hipotética revisión de la película "El Cid", de cuyo estreno se ha cumplido este año medio siglo.

Según un comunicado del Consorcio, 3.000 internautas han participado durante dos meses en el concurso "Busca a tus actores favoritos para un remake de El Cid", una iniciativa con la que la institución pretendía rendir homenaje a la cinta dirigida por Anthony Mann.

El resultado de la votación ha dado como ganador a Crowe para encarnar el papel de Rodrigo Díaz de Vivar, mientras que la actriz española Pilar López de Ayala ha sido la elegida para el papel de Jimena, que en la película original estaba interpretada por la italiana Sofía Loren.

Si para el papel del Cid ha habido un consenso casi generalizado en las votaciones, a pesar de haberse apuntado nombres como Antonio Banderas, Clive Owen o Javier Bardem, en el caso de Doña Jimena la actriz española tuvo que pelear por el puesto con la estadounidense Angelina Jolie.

Además, el 27 por ciento de los internautas creen que el director más idóneo para esta versión sería Ridley Scott, seguido muy de cerca por el español Alejandro Amenábar, que con el 22 por ciento de los votos se ha situado en el segundo puesto de la clasificación.

Los internautas también han lanzado propuestas para otros personajes y se ha hablado de Kirk Douglas o Andy García para interpretar al rey Fernando, de Christian Bale o Clive Owen para el papel del Alfonso o de Luis Tosar para el papel del emir árabe Ben Yusuf.

Pero no todos los votantes han apostado por actores de prestigio, sino que se han propuesto nombres como Belén Esteban o Carmen de Mairena para el papel de Jimena e incluso una internauta llegó a proponer a su marido para protagonizar el film.

Entre todos los participantes se han sorteado cinco lotes de productos del Camino del Cid, una institución cultural creada en 2002 y que conforman las diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

La institución también creó un apartado específico en su página web con información sobre la película, curiosidades, anécdotas e imágenes del rodaje, así como opiniones de escritores, expertos y personas que participaron en el rodaje.


  • Rigor histórico
    (27/12/11 16:12)
    #1

    A mí me da igual quién haga el papel del Cid Campeador, lo único que espero es que la peli se haga con un mínimo de rigor histórico ya que Rodrigo Díaz de Vivar no fue lo que la mitomanía nacionalista nos ha contado. Luchó a favor de Sancho II de Castilla y Alfonso VI, pero también a favor del rey musulmán de la Taifa de Zaragoza y de manera completamente autónoma en su campaña de Levante (incluso llegó a autoconcederse el título de "príncipe" al conquistar Valencia en 1094). La peli de Charlton Heston, a pesar de la colaboración (o precisamente a causa de ella, que dirían los más críticos) de Menéndez Pidal, también está plagada de otros errores referidos al vestuario, armamento y arquitectura medieval.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra