Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA NAVIDEÑA

Los fabricantes de turrones y mazapanes confían en vender más esta Navidad

Imagen de varios tipos de turrones

Imagen de varios tipos de turrones

DN
0
Actualizada 15/12/2011 a las 10:12
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Las empresas productoras de turrones y mazapanes esperan para esta Navidad un ligero aumento de los resultados respecto a la campaña de 2010, cuando el sector recortó un 1,5% sus ventas, dado que los fabricantes han realizado un "gran esfuerzo" en innovación y optimización de procesos productivos.

Según informó el comité sectorial de turrones y mazapanes de la Asociación Española del Dulce (Produlce), la creciente diversificación de productos en los lineales permite llegar a un mayor número de consumidores, que incorporan cada vez más una gran variedad de dulces navideños en su cesta de compra.

La producción del sector aumentó en 2010 un 2,5%, hasta 31.258 toneladas, de las que 3.476 toneladas se destinaron a la exportación, lo que supone un aumento del 12% respecto al ejercicio precedente.

Estos datos reflejan la apuesta de los fabricantes por la internacionalización, con los mercados latinoamericano y árabe como prioritarios.

La facturación del sector se redujo el año pasado un 1,5%, hasta 271,3 millones de euros, debido a una caída de las ventas del 2,8% en el mercado nacional (239,9 millones de euros), que no compensó el incremento del 10% del valor de las exportaciones (31,4 millones).

Alrededor del 85% de la población, según Produlce, afirma consumir turrones, mazapanes y otros productos navideños en España durante las fiestas de Navidad y en períodos próximos y se estima que el consumo 'per cápita' anual es de unos 680 gramos.

En el mercado español hay en torno a 55 operadores, la mayoría pymes de origen familiar y de pequeña dimensión. El sector emplea aproximadamente a 3.500 personas, un número que aumenta considerablemente en campañas navideñas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra