Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REGALOS NAVIDEÑOS

Los españoles serán estas Navidades los padres europeos más generosos

  • Más de la mitad de los padres españoles invertirán entre 50 y 100 euros por cada niño en los regalos de Navidad

Juguetes

Juguetes

JORGE NAGORE/ARCHIVO
4
Actualizada 09/12/2011 a las 18:45
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
Más de la mitad de los padres españoles invertirán entre 50 y 100 euros por cada niño en los regalos de Navidad, convirtiéndose en los padres europeos más generosos, según ha revelado un estudio sociológico de la juguetera 'Imaginarium' sobre hábito de juegos y juguetes.

El trabajo, realizado en seis países a nivel internacional, compara las prioridades e inquietudes de los padres de España, Portugal, Italia, Alemania, México y Hong Kong, en lo que se refiere al juego y los juguetes de sus hijos.

Así, el presupuesto medio en juguetes estas navidades se sitúa entre 50 y 100 euros en todos los países y, pese a la coyuntura económica, el 40 por ciento de los padres españoles gastará más de 100 euros por niño, seguidos de cerca por el 35 por ciento de los hongkoneses, y sitúandose por encima de la media de otros países de Europa como Italia, Alemania y Portugal (donde sólo el 20 por ciento de los padres gastará más de 100 euros por niño).

Por otro lado, las cifras han revelado que la seguridad y la calidad son los aspectos más valorados (80 por ciento) por los padres de todos los países a la hora de seleccionar los juguetes de sus hijos, frente al precio. En este sentido, los progenitores coinciden en elegir establecimientos con más asesoramiento y servicio para realizar sus compras de juguetes en Navidad frente a hipermercados o grandes almacenes generalistas.

HÁBITOS Y BENEFICIOS DEL JUEGO

Para el 46 por ciento de los padres españoles el juego es lo más importante para los niños de cualquier edad mientras que en Alemania el 48 por ciento opinan que la franja de edad entre los cuatro y ocho años es en la que el juego cobra más importancia, según revela el estudio.

En cuanto al tiempo que invierten diariamente en jugar con sus hijos, un 30 por ciento de los padres de los países europeos analizados dedican una media entre 30 y 60 minutos al día a esta actividad.

Por otra parte, uno de los factores donde se aprecian mayores diferencias entre países es en relación a los beneficios que aporta el juego, ya que los padres de España, Italia y Portugal consideran que el desarrollo psicomotriz es el más importante, mientras que las familias alemanas (44 por ciento) y hongkonesas (60 por ciento) califican el desarrollo de la imaginación como el beneficio más positivo que el juego puede aportar.

Por último, más de la mitad de los padres encuestados cree que la tecnología aporta aspectos favorables y educativos al juego frente a un diez por ciento que no está de acuerdo porque creen que limita la creatividad natural del niño.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra