Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FILATELIA

Lorca, protagonista desde este lunes de la mayor emisión sellos de España de 2012

Momento en el que derriban un edificio en Lorca.

Momento en el que derriban un edificio en Lorca.

EFE
0
02/01/2012 a las 10:41
  • EFE. LORCA (MURCIA)
La ciudad de Lorca, devastada tras los terremotos del 11 de mayo, es protagonista este lunes de la mayor emisión de sellos de España en 2012, ya que se ponen en circulación 30 millones de estampas filatélicas con imágenes de cinco de sus monumentos.

Los sellos están ilustrados con las imágenes de cinco de los monumentos más emblemáticos de la ciudad con el estado que presentaban antes de los seísmos, ya que todos han sufrido daños de consideración.

Los edificios elegidos para las ilustraciones postales son el edificio del Ayuntamiento de Lorca, la ex colegiata de San Patricio, el santuario patronal de la Virgen de las Huertas, el palacio barroco de Guevara y el castillo de Lorca, el principal icono de la ciudad.

Fuentes de Correos han indicado que los cinco sellos tienen una tarifa correspondiente a una carta ordinaria de menos de 20 gramos para garantizar una circulación masiva y de cada uno de los sellos se van a fabricar seis millones de unidades.

Las imágenes de Lorca, por primera vez presentes en sellos postales, estarán presentes en 30 millones de cartas que circularán por toda España y por todo el mundo durante este año.

La iniciativa de esta emisión fue aprobada en la reunión del Consejo de Ministros del 28 de octubre de 2011 en la que se dio el visto bueno a un paquete de 37 nuevas medidas para paliar los efectos de los terremotos en Lorca. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra