Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CURIOSIDADES

Llega a las Azores una botella con mensaje que lanzó un niño en Nueva York

  • "Escribí sobre cuánto me gusta jugar al fútbol y a los videojuegos con mi padre", dijo Curtis Kipple, de diez años, que lanzó el mensaje al mar el pasado marzo como parte de un proyecto escolar

Imagen de una botella con mensaje en su interior

Imagen de una botella con mensaje en su interior

ARCHIVO
0
Actualizada 05/12/2011 a las 19:30
  • EFE.NUEVA YORK
Unos pescadores de las islas Azores encontraron en una playa una botella con un mensaje que en marzo lanzó al mar un niño de la localidad estadounidense de Brockport, en el estado de Nueva York, y a más de 3.000 kilómetros de distancia de ese territorio portugués.

"Escribí sobre cuánto me gusta jugar al fútbol y a los videojuegos con mi padre", dijo Curtis Kipple, de diez años, al periódico neoyorquino Democrat and Chronicle, que publicó hoy su historia.

Kipple no esperaba respuesta cuando lanzó al mar su mensaje el pasado marzo como parte de un proyecto escolar, pero la botella llegó a un padre y su hijo en Terceira, una de las islas de las Azores.

"Mi hermano y mi padre se levantaron temprano y fueron a la playa a por marisco, allí encontraron una botella con un mensaje de Curtis Kipple", escribió Ana Ponte en un correo electrónico que envió a la escuela de Kipple.

El mensaje sorprendió al profesor Chris Albrecht, que ideó el proyecto para sus estudiantes y que afirmó no haber vuelto a pensar en los mensajes después de enviarlos.

"El proyecto superó mis expectativas", dijo el profesor, "fue una buena forma de enseñar a los niños escritura y geografía, pero el hecho de que encontraran las botellas es asombroso".

El mensaje de Kipple no es el primero que se localizó, pero es el que ha viajado más lejos, ya que la botella de otro estudiante, Adam VerSteeg, apareció en junio pasado en una playa de Nueva Escocia (Canadá).

El profesor, que ha recibido decenas de cartas y correos electrónicos de profesores de todo Estados Unidos, espera repetir la iniciativa y seguir escribiéndose con la familia que descubrió la botella en Portugal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra