Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TECNOLOGÍA

Llega a España el nuevo teléfono móvil de Google con reconocimiento facial

  • El nuevo teléfono ha sido fabricado por Samsung, que le ha bautizado como Galaxy Nexus y calificado como "superphone" igual que su Galaxy S2

El nuevo Galaxy Nexus

El nuevo Galaxy Nexus

EFE
0
Actualizada 30/11/2011 a las 21:58
Etiquetas
  • EFE.MADRID
El nuevo teléfono móvil inteligente de Google (Nexus), que cuenta con reconocimiento facial y sistema NFC, que permitirá el pago por móvil sin contacto, ha llegado a España fabricado con Samsung que le ha bautizado como Galaxy Nexus y calificado como "superphone" igual que su Galaxy S2.

Se trata del móvil sobre el que Google ha desarrollado la nueva versión de su sistema Android, el 4.0 o Ice Cream Samdwich y que comercializará en exclusiva Vodafone hasta el mes de marzo.

En la presentación del teléfono, directivos de Samsung y Vodafone destacaron las características de este móvil "puramente Google" con la pantalla más grande del mercado, de 4,65 pulgadas, con tecnología super AMOLED, y capaz de reproducir vídeos con una resolución 1280x720 p, un grosor de 8,94 milésimas y un procesador de doble núcleo de 1,2 Gigahercios.

Entre las nuevas características que incorpora está la apertura del móvil a través del reconocimiento facial de su dueño, un navegador web más rápido con administrador de pestañas y la posibilidad de navegar por la bandeja de entrada y buscar mensajes incluso sin conexión a internet.

Lleva tecnología NFC, que en un futuro próximo permitirá el pago por móvil pero que se puede utilizar ya con la aplicación Android Beam para compartir páginas web, vídeos o agenda con otro móvil que tenga la misma tecnología.

NFC hace que se puedan realizar operaciones acercando el móvil a otro dispositivo con esta tecnología y utilizando la SIM del móvil como elemento de seguridad que guarda los datos del usuario.

El nuevo móvil incluye el Google Maps 5.0 con mapas en 3D, navegación paso a paso, Google Earth, Movie Studio, YouTube, sincronización con Google Calendar y un Google rediseñado.

El Galaxy Nexus sólo tiene el botón físico de encendido y los de subida y bajada de volumen, ya que todos los demás son táctiles. Se comercializa en versiones de 16 y 32 gigabytes de memoria interna.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra