Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Leila Lopes, la cuarta Miss Universo

  • La representante española, Paula Guilló, quedó eliminada en la primera criba

Imagen de la noticia

Leila Lopes, la cuarta Miss Universo

3ª PRINCESA Luo Zilin (Miss China). REUTERS

Imagen de la noticia

Leila Lopes, la cuarta Miss Universo

2ª PRINCESA Shamcey Supsup (Miss Filipinas) REUTERS

Imagen de la noticia

Leila Lopes, la cuarta Miss Universo

1ª PRINCESA Priscila Machado (Miss Brasil). AFP

Imagen de la noticia

Leila Lopes, la cuarta Miss Universo

VIRREINA Olesia Stefanko (Miss Ucrania). REUTERS

Imagen de la noticia

Leila Lopes, la cuarta Miss Universo

MISS UNIVERSO Leila Lopes (Miss Angola). REUTERS

0
Actualizada 14/09/2011 a las 01:01
  • EFE/DPA. SAO PAULO

La candidata de Angola, Leila Lopes, fue coronada ayer Miss Universo 2011 en la sexagésima edición del concurso celebrado en Sao Paulo y se convirtió en la primera representante de su país en alzarse con el título y cuarta africana en lograrlo. La belleza de ébano, de 25 años y 1,79 de altura, se alzó con el cetro de reina universal y arrancó el aplauso del público brasileño, que en todo momento mostró un firme apoyo a la angoleña.Estudiante de administración de empresas, Lopes, vestida con un traje palabra de honor de color champán, no pudo contener el llanto cuando fue proclamada sucesora de la mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010.

Leila Luliana da Costa Vieira Lopes calificó de "sueño" haber conquistado el título. "Mi vida acaba de cambiar, con seguridad va a ser una larga caminata", dijo Lopes, emocionada. Antes de Lopes, sólo tres representantes de África habían conquistado el título de Miss Universo: Sudáfrica, en 1978, Namibia, en 1992, y Botswana, en 1999. La nueva Miss Universo, que vive en Gran Bretaña, afirmó que quiere trabajar por los necesitados de África y aseguró que no teme ser víctima del racismo por el hecho de ser negra. "Pienso trabajar por mi continente. Como Miss Angola trabajaba con programas en favor de los niños desamparados, personas con sida y ancianos", manifestó.

La aspirante de Ucrania, Olesia Stefanko, y la representante de Brasil, Priscila Machado, se clasificaron en segundo y tercer lugar respectivamente como virreina y primera princesa.

Antes de ser proclamada bella entre las bellas, la nueva Miss Universo tuvo que enfrentarse, junto a otras cuatro finalistas, a una pregunta del jurado, que pidió que señalara qué parte de su cuerpo cambiaría si tuviera la ocasión. Lopes aseguró con frescura que se sentía "muy satisfecha" con su apariencia y apostilló que se veía a sí misma como una "chica muy bonita por dentro".

La aspirante española Paula Guilló, quien había manifestado sus buenas vibraciones en los días previos al certamen, quedó fuera de la disputa en la primera criba, en la que el jurado escogió a las 16 semifinalistas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual