Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNET

Las redes sociales cambian "bruscamente" los hábitos a la hora de felicitar las fiestas

  • Las web multiplican su tráfico durante los primeros días del año, cuando se suben cerca de 6 millones de fotos al día

Logotipo de Tuenti

Logotipo de Tuenti

ARCHIVO
0
Actualizada 30/12/2011 a las 17:12
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
Las redes sociales cambian "bruscamente" los hábitos a la hora de felicitar las fiestas y las web multiplican su tráfico durante los primeros días del año, cuando se suben cerca de 6 millones de fotos al día, según ha explicado el director de Comunicación de Tuenti, Cristóbal Fernández.

En concreto, durante la Nochevieja, el patrón de conducta cambia puesto que "desde las ocho de la tarde y hasta la hora de las uvas, los internautas dejan de entrar de forma masiva a las redes sociales para hacerlo de nuevo a partir de las doce de la noche", según añade Fernández, "cuando empiezan a mandarse mensajes privados o a subir fotos".

La experiencia de Tuenti demuestra que el tráfico de la web es "especialmente importante" los días 1,2 y 3 de enero, ya que "todo el mundo está subiendo fotos, viéndolas y comentándolas". Por ello, Tuenti aún está trabajando en "provisionar nodos de almacenamiento de fotos extra, así como nodos de procesamiento de imágenes, ya que el año pasado, en esos primeros días de enero, tuvimos entre 5 y 6 millones de fotos subidas al día".

Por último, Fernández ha señalado que "el número de mensajes privados, comentarios de fotos, mensajes de chat, entradas en blogs, estados, comentarios de estados y comentarios en el tablón también aumentan considerablemente".

Tuenti es una red social española cuyo sitio web reciben 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad 12,5 millones de usuarios registrados y 8 millones de usuarios activos que pasan al día de media más de 100 minutos conectados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra