Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INVESTIGACIÓN

Las facultades mentales disminuyen a partir de los 40 años

  • El análisis lo han hecho expertos del Centro de Investigación en Epidemiología y Salud de la Población de Francia y del University College de Londres, que estudiaron la salud mental de más de 7.000 personas en un periodo de diez años

Hasta ahora se citaba a los 60 años como la edad en que bajan las facultades mentales

Hasta ahora se citaba a los 60 años como la edad en que bajan las facultades mentales

ARCHIVO
1
06/01/2012 a las 11:13
  • EFE.LONDRES
La memoria y el razonamiento parecen empezar a disminuir a mediados de los cuarenta años, mucho antes de lo estimado hasta ahora, según un estudio publicado en la revista médica británica British Medical Journey (BMJ).

Hasta ahora se citaba a los 60 años como la edad en que se empieza a experimentar una disminución de las facultades mentales, pero la nueva investigación sitúa el deterioro mucho antes.

El análisis ha estado a cargo de expertos del Centro de Investigación en Epidemiología y Salud de la Población de Francia y del University College de Londres, que estudiaron y siguieron la salud mental de más de 7.000 personas en un periodo de diez años.

El estudio se centró en funcionarios públicos del Reino Unido de edades entre los 45 y los 70 años al comienzo de la investigación, que se realizó entre 1997 y 2007 y tuvo en cuenta los diferentes niveles educativos de todos ellos.

Las funciones cognitivas de los voluntarios fueron medidas tres veces durante diez años a fin de evaluar la memoria, el vocabulario, la audición y la comprensión, indica el análisis.

Entre las tareas asignadas figuraron el escribir la mayor cantidad de palabras que pudieran recordar que empezaran con la letra S y la mayor cantidad de nombres de animales.

Todas las puntuaciones cognitivas, con excepción del vocabulario, empezaron a disminuir entre todos los grupos de edades estudiados y se pudo detectar que el descenso fue más rápido entre los funcionarios de mayor edad, agrega el estudio.

"La expectativa de vida sigue aumentando y entender el envejecimiento cognitivo será uno de los desafíos de este siglo", concluyeron los investigadores.

Los expertos también destacaron la importancia de llevar una vida sana puesto que esto es beneficioso a largo plazo.

"Hay un consenso de que lo que es bueno para el corazón es bueno para la cabeza", añaden.



  • José Masila
    (07/01/12 00:27)
    #1

    Empiezan a envejecer muchísimo antes; para comprobarlo basta con observar al personal en un botellón.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra