Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNET

Las compras online "explotarán" en 2012

El profesor de marketing de Esade Marc Cortés ha asegurado que 2012 será el año de la "explosión" de las ventas 'online' y de las compras colectivas por Internet

Un usuario de internet

Un usuario de internet

ARCHIVO
0
28/12/2011 a las 16:12
  • E.PRESS.MADRID
El profesor de marketing de Esade Marc Cortés ha asegurado que 2012 será el año de la "explosión" de las ventas 'online' y de las compras colectivas por la red, "ya que las transacciones por Internet crecen a un ritmo del 20% año tras año y representan entre el 5% y el 8% de las ventas totales de los comercios".

Según Cortés, durante el próximo año las plataformas de compra colectiva, "como Lets Bonus o Groupon", cobrarán "mayor protagonismo" entre los usuarios en el apartado de servicios y experiencias. En este ámbito, los billetes de avión o los paquetes vacacionales seguirán siendo los más demandados.

Además, el profesor ha apuntado a la experiencia de otros países como Estados Unidos para consolidar el comercio digital en España, pues según Cortés, "lo que pasa allí se reproduce meses después en Europa". No obstante, el experto ha indicado que "el crecimiento de las transacciones por la red será paulatino, porque aún existen algunas reticencias, como la seguridad de las operaciones, la política de devoluciones y la distribución del producto.

Por otra parte, el profesor de Esade ha apuntado que Internet será "importante" para las tiendas y que marcará la diferencia entre muchos comercios a la hora de incrementar ventas y de relacionarse con los clientes. "En este sentido, las redes sociales, la compra colectiva y los 'outlets' serán la clave para diferenciarse de la competencia", ha destacado.

Por último, Cortés ha señalado que está naciendo un tipo de consumidor "más social y más ligado a los cambios y a la innovación", que, aprovechando la "comodidad" que ofrece la red, hará una compra cada vez "más inteligente".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra