Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
CASA REAL

La salud de la Princesa Letizia vuelve a estar en el punto de mira

  • Tras el viaje que realizó junto a Don Felipe a Chile, salieron a la luz unas imágenes de Doña Letizia luciendo un cuerpo muy delgado, algo que ha hecho que se vuelva a cuestionar el estado de salud de la Princesa

Letizia Ortiz en un acto en Santiago de Chile

Letizia Ortiz en un acto en Santiago de Chile

ARCHIVO
24
Actualizada 01/12/2011 a las 12:09
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
La polémica acerca del peso y la figura de la Princesa de Asturias vuelve a estar en el punto de mira tras el viaje que realizó junto a Don Felipe a Chile. Allí salieron a la luz unas imágenes de Doña Letizia luciendo un cuerpo muy delgado, algo que ha hecho que se vuelva a cuestionar el estado de salud de la Princesa.

La revista Diez Minutos lo tiene claro: Doña Letizia está "muy delgada pero sana". La publicación ha realizado un seguimiento a la esposa del Príncipe y han concluido que ella es una buena comensal que trata de cuidarse recurriendo a una dieta equilibrada.

Además, ella es de complexión delgada y no le gustan las comidas grasas, algo que evidentemente se refleja en su figura. Entre sus platos favoritos están las legumbres como lentejas y las alubias. Además en las recepciones, Letizia es de las que nunca desprecia una bandeja de canapés.

Diez Minutos ha podido conocer además que ella es una habitual en el gimnasio de La Zarzuela ya que le gusta mucho practicar deporte para relajarse. La polémica de las imágenes la relacionan simplemente con la elección de vestuario de Doña Letizia, no a que haya experimentado una pérdida de peso razonable en estos meses, algo que su entorno ha negado y aseguran que ella está "como siempre".

Y es que con la acechante sombra de la anorexia planeando sobre las mujeres que viven en el ojo público, es normal que se cuestione el estado de salud de la Princesa, pero la nutricionista Dra. Concepción Vidales lanza un mensaje de tranquilidad y asegura que "la delgadez no significa enfermedad" achacando la silueta de la princesa simplemente a que ella es una persona de constitución delgada que podría haber pasado una "etapa de mayor desgaste físico". Y zanja la polémica diciendo: "Lo importante es seguir alimentándose correctamente y de forma sana".

'Lecturas' también ha salido en defensa de la Princesa y ha conseguido detallar en qué consiste la dieta que sigue la esposa de Don Felipe.

Al parecer en su viaje a Chile no se privó de nada y la base de su alimentación está en una gran variedad y escasez de alcohol, combinado con una complexión delgada y ejercicio. De hecho destacan que en contra de lo que pueda parecer, ella siempre ha sido muy buena comensal y tiene mucho apetito.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra