Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La nueva Miss Navarra es una alavesa de 18 años

  • La joven estudia Gestión Administrativa, mide 1,74 metros, practica tenis, esquí y natación y sus medidas son 86-91-93

Imagen de la noticia

La nueva Miss Navarra es una alavesa de 18 años

Una fotografía promocional de Ainhoa de Lera González.

5
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03
  • J.R.S. . PAMPLONA .

Ainhoa de Lera González, de 18 años (el 5 de octubre hará 19), mide 1.74 metros y luce cabello castaño y ojos marrones. Su naturaleza y su afición al tenis, la natación y el esquí le han esculpido unas medidas de 86-91-93, que le han llevado a probar suerte en el mundo de las modelos de moda y en los concursos de Miss. Es más, De Lera, alavesa que vive en un pueblecito cercano a Vitoria llamado Etxabarri (Ibiña), representará este año a Navarra en el concurso de Miss España.

A la Comunidad foral le une sólo el hecho de que ha visitado en algunas ocasiones Pamplona, que conoce los Sanfermines y que cuenta con amigas en la capital navarra. "Además, me han dicho que mi apellido, De Lera, por su tipología puede ser de origen navarro", explicaba ayer la joven, que estudia Gestión Administrativa en la capital alavesa.

En todo caso, la Miss Navarra 2010, elegida gracias a un cásting, asegura que a ella le hizo "una especial ilusión" que le eligieran representante de la Comunidad foral. "Es más importante para mí llevar el nombre de Navarra que el de cualquier otra comunidad".

Un cásting

Navarra carece actualmente de delegación oficial del concurso de Miss España. Eso significa que su representante en el certamen de belleza no se elige mediante concurso, sino por un cásting en el que participan jóvenes de toda la geografía española, sin necesidad de ser navarras. Eso fue precisamente lo que ocurrió con Ainhoa de Lera.

La alavesa comenzó hace cerca de un año en el mundo de la moda, en una escuela de modelos. "Me salieron pronto unos trabajos que podía compaginar con los estudios". Este año se presentó al cásting para la elección de Miss Euskadi. No ganó pero sí fue elegida Primera Dama por Álava, un puesto que deparó "varios trabajillos". Fue entonces cuando su agencia le propuso participar en las selecciones que Miss España hace para las provincias donde no tienen delegación. "Al cabo de un tiempo me llamaron diciendo que iba a ser la nueva Miss Navarra. Me hizo mucha ilusión, porque he estado en Sanfermines y tengo amigas de allí".

El cásting lo pasó en Vitoria. "Los representantes de Miss España nos hicieron unas preguntas sobre nuestra disponibilidad sobre ir a Miss España, y desfilamos un par de veces. También contaban con las fotografías que les facilitó la agencia y las que nos hicieron allí mismo".

Luchar contra todo

Ahora, su ánimo para la gala de Miss España es el de "luchar contra todo". Todavía no se sabe cuándo se celebrará el paso final del certamen, "aunque nos han dicho que podría ser a finales de septiembre o incluso comienzo de octubre". La alavesa señala en todo caso que lo "principal es que me lo voy a pasar genial. Cogeré experiencia y actuaré como soy yo, natural". "Voy con muchas fuerzas para hacer todo lo posible, no me voy a quedar con pena de nada, voy a dar todo de mí".

El año pasado la candidata navarra a Miss España fue la pamplonesa Izaskun Juslapeña Mariezcurrena, de 19 años. También fue seleccionada mediante un casting, En cambio, Miss Navarra 2008, la estellesa, Ainara Azcona Aramendía, que también contaba con 19 años, fue elegida en una gala que se celebró en Barañáin después de un proceso de selección previo. En aquel año el concurso Miss España todavía contaba con una delegación oficial en la Comunidad foral.



  • Silvia
    (19/09/11 07:53)
    #5

    Como ex-modelo navarra, decir que en nuestra comunidad hay chicas preciosas (sólo hay que ir un sábado a un bar de lo viejo) y ver que chicas tan bonitas hay, el problema es el poco apoyo que se tiene por parte del público y las críticas que se reciben, por este motivo las chicas "pasan"... Pamplona no deja de ser un pueblo en el que todos nos conocemos y de ahí la vergüenza.

    Responder

  • cincuentòn
    (14/09/11 20:45)
    #4

    Increible porfin una representante guapa para representar a Navarra en ese gran concurso, Mucha suerte y ya sabes aprendete la historia de Rusia por si acaso. jeje

    Responder

  • celulitis al poder
    (03/09/11 18:03)
    #3

    ¿Y hace falta presentar miss? ¿Es obligatorio? ¿Pasa algo si no hay miss navarra? Si no hay delegación, por algo será, igual es que no nos interesa demasiado y no se presenta gente suficiente, no sé. En cualquier caso, a mí los concursos de belleza me dan bastante pena y no sabría explicar por qué.

    Responder

  • maria
    (02/09/11 10:52)
    #2

    No hay chicas en Navarra ke tienen ke venir de fueraaa

    Responder

  • oscar
    (01/09/11 12:21)
    #1

    Animo compi!!!! Ahora a esperar hasta el gran dia!!!! desde vitoria de tu compañero de esta gran experiencia pa ti y pa mi tambien, jejejejejeje. Un besazo enorme.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual