Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEGÚN UN ESTUDIO

La Navidad es la época del año con más accidentes domésticos

  • Navarra y Castellón son las provincias con las indemnizaciones medias de los siniestros más altas ya que duplican y triplican las cifras de otras zonas

0
27/12/2011 a las 12:23
Etiquetas
La Navidad es la época del año con más accidentes domésticos, según el estudio 'El Seguro de hogar en España: accidentalidad y no aseguramiento' realizado por Línea Directa Aseguradora. De acuerdo con este informe, para el que se han analizado más de 70.000 siniestros registrados por la compañía en los últimos tres años, diciembre es el mes donde se producen más daños en el hogar (en un 10,5 por ciento de los casos), seguido de noviembre y enero. Por el contrario, abril y mayo, son los meses con menos accidentes domésticos.

En este sentido, el estudio señala que olvidarse de cerrar el grifo o fugas y roturas en el mismo es el accidente doméstico más común, pues supone el 20,4 por ciento de los casos estudiados, seguido de los daños por rayos, viento y pedrisco (17 por ciento) y la rotura de puertas, ventanas y espejos (14 por ciento). Los robos e incendios son siniestros menos frecuentes, con un 5,4 y un 1,8 por ciento respectivamente.

De acuerdo con este informe, el 15 por ciento de las viviendas españolas sufre algún problema doméstico a largo del año y, por provincias, Lérida (con un 7,1 por ciento), Soria (7,3 por ciento) y Huesca (7,7%) son las que registran menos siniestros en el hogar, mientras que Cáceres (20,5 por ciento), Sevilla (20 por ciento) y Cádiz (19,9 por ciento) son las más accidentadas.

Por otra parte, la indemnización media de los siniestros es de 384 euros, estando en 28 de las 50 provincias españolas por debajo de la media nacional, como Badajoz (224 euros) y Ávila (259 euros). En el otro lado de la tabla se encuentran Castellón y Navarra, que duplican y hasta triplican esta cifra, con 921 y 1.263 euros respectivamente.

SEGURO DE HOGAR

El director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, ha explicado que "un 43 por ciento de los hogares españoles se resiste a asegurar el que probablemente sea el bien central de su patrimonio (...) pese a que el seguro del hogar vale menos de la mitad que el de automóvil (...) y a que el bien asegurado es diez veces más caro".

Así, según el informe, por provincias, sólo 12 superan la media nacional de aseguramiento y, de ellas, "solo cuatro (Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid y Álava) están por encima del nivel que los expertos consideran aceptable", que gira en torno al 85 por ciento de casas aseguradas. Por contra, en el índice más bajo de aseguramiento se hallan Ávila y Teruel, donde 7 de de cada 10 viviendas no cuentan con ningún tipo de seguro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra