Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTUDIO

La mensajería 'online' y las redes sociales desplazan a los SMS navideños

  • Las redes sociales y la mensajería 'online', que irrumpe con fuerza en 2011, han sustituido a los tradicionales SMS como método para felicitar las fiestas navideñas

Imagen de la noticia

Un usuario tuitea el día del cumpleaños de la red social. LUIS TEJIDO/ EFE

0
Actualizada 02/01/2012 a las 18:41
  • E.PRESS.MADRID
Las redes sociales y la mensajería 'online', que irrumpe con fuerza en 2011, han sustituido a los tradicionales SMS como método para felicitar las fiestas navideñas entre los usuarios españoles, según una encuesta realizada por el cuarto operador con red propia en España, Yoigo.

En concreto, un 25,4% de los españoles ha señalado que felicita las fiestas a través de alguna red social, siendo Facebook la preferida por los españoles. Así, un 50,8% de los encuestados emplea esta red para este fin, seguida de Twitter, con un 21,1%, y de Tuenti, con un 16,8%.

No obstante, el empleo de las redes sociales ha caído con respecto al año anterior (un 25,4% de los españoles lo uso en la Navidad de 2011, frente al 28% en la Navidad de 2010), debido fundamentalmente a la utilización de la mensajería 'online', que 'debuta' en 2011 con un 23,6%.

En tercer lugar se posiciona el SMS, cuyo empleo ha descendido respecto a 2010. En concreto, el 21,1% de los españoles mandó mensajes de texto en estas fechas, frente al 51% del año anterior. Por su parte, el uso del correo electrónico aumenta del 7% al 20,7% en 2011.

En cuanto a las llamadas de voz se mantienen en quinto lugar con un porcentaje del 8,3% en 2011, frente al 10% de 2010, mientras que el envío de postales cae del 2% al 0,9%.

Según Yoigo, un 35,7% de los encuestados felicita a entre 16 y 20 personas, un 24,7% envía sus mensajes a entre seis y diez personas y el 18,7% a entre una y cinco personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra