Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SORTEO DEL NIÑO

La localidad de San Leonardo de Yagüe, en Soria, se lleva el gordo con el número 71208

  • El primer premio del sorteo, celebrado este viernes en Cádiz, está dotado con 2 millones de euros por serie

Los niños del Colegio de San Ildefonso sostienen el primer premio del sorteo de la lotería de

Los niños del Colegio de San Ildefonso sostienen el primer premio del sorteo de la lotería de "El Niño",

EFE
0
Actualizada 06/01/2012 a las 16:20
  • AGENCIAS. MADRID
La Administración de Lotería número 1 de San Leonardo de Yagüe (Soria) ha vendido íntegramente El Gordo del sorteo extraordinario de El Niño que se ha celebrado este viernes, en concreto ha repartido cuatro millones de euros de dos series del número 71.208 en ventanilla y 78 millones de 39 series que adquirieron los responsables del bar 'El Frontón' de Huerta de Rey (Burgos).

Así lo ha explicado la responsable de la administración del municipio soriano, Emiliana Puertas, quien ha señalado que no es la primera vez que reparte un gran premio de lotería, ya que, hasta ahora, ha vendido al menos tres gordos de distintos sorteos en los que la suerte llegó también a Huerta de Rey (Burgos), donde tiene "muchos amigos".

La administración ubicada en la calle San Juan de este municipio de unos 2.300 habitantes ha llevado la suerte a unos vecinos que se han visto afectados en los últimos meses de forma importante por la crisis ante el ERE presentado por la empresa Puertas Norma y que afecta a 331 empleados.

Sin embargo, Emiliana Puertas ha lamentado no haber podido beneficiar más a los afectados por esta situación, al igual que el alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, quien se ha mostrado satisfecho por el "pellizco" de suerte que ha llegado al municipio, aunque algo desilusionado porque no se haya podido repartir más dinero en la localidad soriana.

Pocos fueron los sorianos que se acercaron a esta administración de lotería para celebrar El Gordo, algo que no ocurrió en Huerta de Rey (Burgos), donde la gran parte de sus vecinos se lanzaron a la calle y se acercaron al bar 'El Frontón' para brindar por el premio.

Así lo ha señalado el responsable del establecimiento, Iván Izquierdo, quien ha vendido los 390 décimos del número 71.208. Izquierdo regenta este bar desde hace cinco años, tiempo en el que siempre ha jugado el mismo número para el sorteo de Navidad, aunque para El Niño sólo pidió que terminara en 8.

De este modo, ha recordado que en un principio adquirió 40 series del número, aunque finalmente devolvió una serie --10 décimos-- que no se vendieron. "Esto es una satisfacción enorme y más en momentos difíciles", ha señalado Iván Izquierdo quien ha asegurado que la mayoría de los décimos se han vendido entre la gente joven del municipio, por lo que ha confiado en que "haya entrado al menos un décimo en todas las casas".

Este municipio ubicado al sur de la provincia de Burgos es conocido por los nombres 'raros' de sus vecinos, peculiaridad que les llevó a protagonizar un anuncio televisivo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra