Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La historia de Anfas se narró entre aplausos en Baluarte

  • Cerca de 800 personas, entre familiares, socios y voluntarios de Anfas, celebraron una gala por su 50 aniversario

Imagen de la noticia

Familiares, amigos y autoridades celebraron ayer en Baluarte la gala de aniversario de Anfas. JAVIER SESM,A

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

"Diría que sois el motor, pero sería demasiado frío. Para vosotros busco algo más humano, más cálido. Para mí, sois el corazón que mueve Anfas". Con estas palabras, Usue Zulet, presidenta de la asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual (Anfas), agradeció la labor, esfuerzo y dedicación de las familias, socios, trabajadores y voluntarios que componen la entidad que dirige.

Con la mirada puesta en el público, compuesto por cerca de 800 personas, Zulet hizo levantarse a todas y cada una de las personas que, a lo largo de estos 50 años de andadura de la asociación, habían ayudado a construir la realidad que existe hoy día. "Hace unos años, la discapacidad estaba vista como una desgracia. Ojalá llegue el día en que Anfas no sea necesaria porque todas las personas con discapacidad intelectual puedan valerse en sociedad", dijo.

La gala, que se prolongó durante más de dos horas, estuvo presentada por distintos miembros de la asociación. Por ejemplo, estuvieron en la tarima Luis María Aramendía, miembro del consejo de Familias de Anfas; Bárbara Trébol, participante en el programa de autogestión; Tere Sola, de la Junta de Anfas; o Encarna Sánchez, responsable de la zona de Tudela de Anfas. Pero además de los más cercanos a la asociación, también estuvieron presentes autoridades como la presidenta Yolanda Barcina; el europarlamentario Pablo Zalba; el subdirector de dependencia Fermín Castiella; el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Javier Esparza; el presidente del Parlamento, Alberto Catalán; el defensor del Pueblo, José Javier Enériz; o el gerente de Anfas, Gerado Posada.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra